La transferencia que puede cambiar el futuro de Darío Osorio en Europa

El formado en Universidad de Chile es uno de los grandes valores del Midtjylland, por lo que varios clubes grandes del viejo continente lo miran para el siguiente mercado de fichajes.

Darío Osorio. Es pretendido por varios clubes, pero una transferencia puede frenar el gran salto en su carrera.

Darío Osorio vive semanas claves en Europa. Su buen rendimiento en el Midtjylland ha provocado el interés de varios gigantes de Europa. Tres de ellos son Bayern Múnich, AC Milán y Ajax, quienes a través de veedeores fueron a presenciar el último compromiso del formado en la U.

Sin embargo, hay una transferencia del conjunto danés que puede cancelar todos los planes de Osorio sobre una posible venta en el siguiente mercado de fichajes en el Viejo Continente.

La venta que puede frenar el gran salto de Darío Osorio

Según el periodista Uriel Iugt, Emiliano Martínez, volante del Midtjylland está en la órbita del Everton de Inglaterra. El uruguayo de 24 años es uno de los grandes valores del equipo de Osorio y su buen rendimiento lo ubicaría en la Premier League.

¿Por qué la inminente salida de Martínez podría frenar el gran salto de Osorio? Sencillo. El cuadro danés estaría dispuesto a vender solamente a una de sus grandes figuras, para así no debilitar el equipo de cara a la campaña venidera.

Por ende, si el charrúa parte a la principal liga de Europa, se haría muy complicada la salida del ex Universidad de Chile del conjunto que lo sacó del fútbol chileno en agosto del año pasado.

El seleccionado nacional, quien fue titular en los dos primeros compromisos de Ricardo Gareca al mando de La Roja, tiene una tasación de 5 millones de euros, aunque su club estaría dispuesto a dejarlo salir por no menos de 10 millones de la divisa europea.

La temporada de Darío Osorio

Darío Osorio acumula en el Midtjylland un total de 21 partidos disputados, 12 titularidades, ocho goles y una asistencia. Con el correr de los partidos y el buen rendimiento, se fue afianzando en el once inicial.