Darío Osorio vive un gran momento en Dinamarca. El ex Universidad de Chile se ha convertido en unos de los referentes en el ataque del Midtjylland y cada vez se le ve más cómodo en tierras europeas, lo que le ha dado la posibilidad de tomar un puesto en La Roja y ser uno de los grandes proyectos del fútbol nacional.
Su irrupción en el fútbol danés lo ha convertido en figura de interés en el balompié europeo, por lo que el jugador conversó con el periódico danés Bold sobre lo que ha sido su primer año en el fútbol escandinavo.
“Ha sido todo muy complicado. Es muy duro estar lejos de mi familia. Estoy aquí con mi esposa, que ha estado conmigo desde que me cambié. Gracias a ella se ha hecho más fácil estar aquí tan lejos de casa con el frío, el idioma y todo eso”, comenzaba señalando el mediapunta al circular danés.
El volante se refiere a su futuro
Uno de los grandes temas que se conversa alrededor de Darío Osorio es cuál será su próximo paso en el fútbol. El jugador está siendo permanentemente vinculado a los grandes clubes en Europa y aparece en la órbita en varios de ellos. Sin embargo, el mediapunta nacional no se deja llevar por los trascendidos.
“No hago caso a los rumores, cuando llegue el momento hablaré con mis representantes. Pero estoy centrado en mi equipo y en hacer lo correcto. Habrá que ver qué pasa en el futuro”, eran las escuetas palabras del hijuelense sobre un posible cambio de escenario.
Aún así, Osorio dejó una pista del perfil de equipo que podría buscar para el próximo paso de su carrera. El jugador explicó cuál es su liga favorita y también señaló sus objetivos a corto plazo.
“Mi sueño es jugar la Champions League y representar a mi país en una Copa del Mundo. Yo veo mucho la Premier League de Inglaterra, es una competencia que me agrada bastante”, declaró el ex Universidad de Chile.
Los números de Osorio en Midtjylland
El volante chileno está culminando lo que es su primera temporada en el fútbol de Dinamarca, su equipo marcha tercero en la tabla de posiciones de la Superliga y pelea mano a mano tanto la cima del campeonato como un cupo para la próxima Champions League con el Brondby y el Kobenhavn.
En lo individual, los números del jugador alcanzan los 8 goles en 20 partidos con el equipo rojinegro, cifras que pueden seguir aumentando en los próximos 4 partidos que le quedan al Midtjylland para cerrar la campaña, y buscar el cupo directo a la próxima Copa de Campeones.