Confirmado: una de las figuras del Betis de Manuel Pellegrini jugará en el Barcelona

El argentino Guido Rodríguez, campeón del mundo en Qatar 2022, será el primer refuerzo blaugrana para la temporada 2024/25.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Betis de Manuel Pellegrini se tendrá que despedir de uno de sus jugadores claves, pues según confirmó el reconocido periodista Gastón Edul, el argentino Guido Rodríguez llegará como jugador libre al Barcelona para la próxima temporada, debido a que el futbolista no renovará con el club verdiblanco para poder llegar a Catalunya.

Así el Ingeniero se tendrá que despedir de un jugador que lo ha acompañado desde que llegó al banco del Benito Villamarín. De hecho, el Betis es el equipo en el que más ha jugado con un total de 173 duelos, demostrando la importancia que tuvo este futbolista en el esquema del entrenador chileno.

PUBLICIDAD

Los detalles del fichaje de Guido Rodríguez por el Barcelona

Según lo informado por el comunicador trasandino, el acuerdo entre el futbolista de 30 años y el conjunto Culé será por dos años, con opción de ampliarlo hasta el 2027. Es más, se detalla que el acuerdo verbal está hecho desde hace un par de semanas y es un traspaso aprobado por Xavi Hernández.

Eso sí, hay un detalle importante y es que el Barcelona tiene que esperar la aprobación del Fair Play Financiero para que pueda hacerse efectivo. De todas formas, el acuerdo entre ambas partes es inminente.

PUBLICIDAD

Este será el sexto club en la carrera de Guido Rodríguez, tras sus pasos por Defensa y Justicia, River Plate, Club Tijuana, América de México y el Real Betis de Manuel Pellegrini.

El paso de Guido Rodríguez por el Betis

El futbolista se va del Betis como uno de los referentes del club, tras jugar más de treinta partidos en cada temporada en la que estuvo, salvo en la actual, en la cual ha jugado 27 encuentros debido a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

PUBLICIDAD

En total anotó 9 goles y fue campeón de la Copa del Rey con el Betis en 2022, registro que intentará superar con un Barcelona que está falto de títulos, tras una temporada que terminará sin ningún trofeo para el elenco Culé.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD