Ronnie Fernández es uno de los fichajes estrellas de la Superliga de Malasia para esta temporada. Su equipo, Selangor, pretende dar la pelea en una liga que domina el Johor Darul Tazkim hace 10 años como campeón indiscutido.
El primer examen oficial de la temporada será en la Supercopa, precisamente ante el Johor, aunque el equipo del delantero nacional no se presentará al partido por un escándalo que involucra a una de sus figuras, Faisal Halim, delantero estrella de la Selección de Malasia.
La polémica que sacude Malasia
La pesadilla comenzó el pasado domingo, cuando el atacante malayo sufrió quemaduras de segundo grado tras haber sido atacado con ácido en un centro comercial de Kuala Lumpur. El ataque afectó la piel, músculos, tendones e incluso huesos del jugador, impactando al país.
El incidente se produjo solo tres días después de la agresión de otro internacional, Akhyar Rashid (25 años), que fue atacado con una barra de hierro delante de su domicilio por dos personas generando serias lesiones en la cabeza.
Los responsables intelectuales de dichos ataques todavía no son identificados, pero en el pais asiático se cree que es una cierta “cacería” de jugadores sin ningún motivo ni patrón aparente.
Ronnie se queda sin debut
A raíz de los acontecimientos, Selangor solicitó a la Federación de Malasia no jugar la Supercopa, sin embargo, la petición fue rechazada por parte de las autoridades del balompié en ese país.
El club avisó mediante un comunicado que no participará en el partido debido a la delicada situación. ”A raíz de los hechos criminales que involucran a varios jugadores, a falta de 72 horas para el partido, el club decide no participar de la Supercopa de Malasia. El club siempre priorizará la seguridad de sus jugadores”.
En contraparte, el Johor no ha mostrado ninguna muestra de solidaridad, por lo que todo parece indicar que si se presentarán en el partido y terminarán ganando por 3-0 el título. De este modo, Ronnie Fernández se perdería su primera final en Asia en medio del delicado momento que atraviesa uno de sus compañeros.