Entre un last dance y el retiro: la fecha clave para que Claudio Bravo decida su futuro

El histórico portero nacional sufre con la incógnita respecto a su siguiente paso profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sorpresa causaron las declaraciones de Claudio Bravo en Canal 13 donde puso en duda un retorno al fútbol chileno para finalizar su carrera. El arquero, aseguró que “no tiene la necesidad” de pasar por ciertas situaciones que han vivido alguno históricos de La Roja en su regreso al Campeonato Nacional.

Con el tiempo en contra son pocas las certezas que tiene Bravo sobre su futuro, aunque si hay algo que está claro es que este mes será clave para él, puesto que vivirá sus últimas semanas con la camiseta del Real Betis.

PUBLICIDAD

La fecha clave para Claudio Bravo

El tiempo límite será el 26 de mayo, fecha en la cual el Betis se medirá en la última jornada de La Liga ante el Real Madrid (elenco que ya ganó el título), seguramente con la pretensión de clasificar a un torneo internacional la próxima temporada.

Si no pasa nada extraño, quien atajará en el tramo final del torneo español en el Betis será el portugués Rui Silva, por lo que seguramente Bravo se quedará sin actividad durante este mes clave, sin embargo, será clave que el portero llegue a esa fecha con una decisión tomada sobre su futuro: sigue jugando o se retira.

PUBLICIDAD

Estará en la voluntad del guardameta escuchar ofertas que cumplan con sus parámetros, ya que según sus propias declaraciones, no todas las propuestas le llaman la atención. “Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta”, sostuvo en la mencionada entrevista.

¿La última cita de Bravo?

En el caso que Bravo decida colgar los guantes, su último partido como profesional podría ser con la camiseta que más lo representó: la de la Selección Chilena.

PUBLICIDAD

Es un hecho que el portero estará en la lista final de Ricardo Gareca para la Copa América de Estados Unidos que comenzará el próximo 21 de junio para La Roja. En los amistosos previos, el Tigre depositó toda su confianza en Bravo y lo alineó como titular ante Albania y Francia en marzo.

Por un tema de plazos, es difícil que Bravo no llegue a la Copa América con la decisión respecto a su futuro tomada, por lo que en caso de decidir retirarse, tendría su verdadero “Last Dance” con la camiseta de La Roja... y en la competición donde ganó el que es probablemente el título más importante de su carrera.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD