Alexis Sánchez está en la mira de histórico club que acaba de ascender y busca volver a la gloria

A tres partidos de terminar su vínculo con el Inter de Milán, el Niño Maravilla sigue cosechando nuevas opciones para permanecer en Europa. Esta vez el Parma, surge como nuevo elenco interesado en sus servicios.

Alexis Sánchez sigue sumando interesados para la próxima temporada.

Alexis Sánchez jugará el próximo 25 de mayo su último partido en el Inter de Milán. Con eso ya no hay vuelta atrás pese a los dichos del técnico Simone Inzaghi, quien pidió la continuidad del chileno para la próxima temporada, algo a lo que la directiva nerazzurra se negó.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Niño Maravilla no vaya a seguir en la alta competencia. Y es que su prioridad es continuar en el fútbol europeo, al menos por una temporada más. Por eso, no ha extrañado que varios clubes del Viejo Continente estén averiguando sus condiciones para sumarlo. Ahora, se supo que el Parma, histórico club italiano, lo tiene en la mira.

Parma busca volver a sus tiempos de gloria con Alexis Sánchez

La prensa italiana, que ya ha especulado con clubes como Lazio (descartó al chileno por su edad), y Udinese (debe salvarse de caer a la Serie B para evaluar el retorno), ahora aventura que el Parma piensa en Alexis Sánchez como uno de los nombres para reforzar al club.

Alexis Sánchez festeja el nuevo Scudetto
Alexis Sánchez festeja el nuevo Scudetto

El elenco de Emilia-Romaña acaba de ascender a la Serie A después de tres años, razón por la cual, tras coronar su regreso buscará armar un plantel competitivo para rememorar su tiempos de gloria de mediados de los ‘90.

El sitio italiano Fanta Master señala que los amarillos “estarían sondeando el perfil de Alexis Sánchez, cuyo contrato con el Inter vence y que podría llegar libre”. Sin embargo, igualmente se aventura que la operación no será sencilla por las condiciones económicas que pedirá el nacional.

Mauro Pederzoli, director deportivo del Parma, se refirió escuetamente a la conformación del plantel, indicando que “habrá que hacer algunos ajustes, pero la base es buena. Lo importante será conservar a los mejores jugadores, sabiendo que tienen muchos ojos puestos en ellos”. Luego, indicó que “nuestro objetivo es buscar al jugador adecuado, al precio adecuado”.