El Real Betis pasó de sufrir cuatro derrotas de forma consecutiva a la misma cantidad de duelos sin perder, lo que habla de la gran reacción que tuvo el equipo de Manuel Pellegrini para salir de una situación más que complicada en La Liga.
En el mes de marzo el club del Ingeniero no pudo ganar un solo partido, por lo que varios medios e hinchas béticos hablaban de que su ciclo en el Benito Villamarín había finalizado, sin embargo, ahora el equipo ha ganado tres de los últimos cuatro duelos y el restante es un empate, lo que lo ha consolidado en la lucha por torneos internacionales de cara a la temporada 24/25 y por ende los halagos han vuelto a llegar.
La gran remontada de Pellegrini en el Betis
El Ingeniero ha conseguido sacar 10 de los últimos 12 puntos que ha disputado, lo que lo ubica en el séptimo puesto de La Liga con 52 unidades, mismo que le sirve para clasificar a la Conference League, aunque está a solo dos de la Real Sociedad, que en caso de superarlos obtendrá pasajes para jugar otro año más la Europa League, siendo la cuarta temporada consecutiva que alcanza este logro.
Las victorias han sido contra rivales sumamente complicados como el Valencia, que es el club que está peleando con el Betis el último cupo internacional, superando también al Celta de Vigo y al Osasuna. Esto se suma al empate que obtuvo en el Derbi contra el Sevilla.
De todas formas, en caso de mantener el séptimo lugar en la tabla de posiciones seguirá siendo la peor temporada de Pellegrini al mando del Betis, ya que en la campaña 20/21 terminó sexto con 61 puntos, en la 21/22 quinto con 65 y en la 22/23 nuevamente en el sexto lugar con 60.
Los partidos que le restan al Betis de Pellegrini
Al equipo del Ingeniero le restan cuatro fechas por disputar, por lo que en el mejor de los casos terminará con 64 unidades, la que sería su segunda mejor temporada al mando de los béticos.
Por delante vienen dos partidos que a priori el conjunto sevillano debería superar, ya que debe recibir al Almería y luego viajar hasta las Islas Canarias para visitar a Las Palmas.
Las últimas dos jornadas de La Liga decidirán todo para el cuadro de Pellegrini, pues debe recibir a la Real Sociedad, rival directo por el cupo a Europa League y la última jornada será contra el ya campeón Real Madrid, club que dirigió el entrenador chileno en la temporada 2009/2010.