Alexis Sánchez está siendo protagonista del mercado del pases del Inter de Milán de cara a la próxima temporada. Y es que tras la consecución del Scudetto, el elenco lombardo comenzó a trabajar en la confección de su plantel para un 2024-2025 lleno de desafíos, que incluyen Champions League, Mundial de clubes y las competencias locales.
Pese a que una vez logrado el título, Sánchez envió un mensaje en tono de despedida y que la prensa italiana da por sentada la salida del delantero, el entrenador Simone Inzaghi se mostró a favor de su continuidad. Consultado por el aporte de Marko Arnautovic y del chileno, el DT aseguró que “él y Sánchez fueron importantes cuando se les llamó”. Pero además, dejó claro que le pidió a la directiva que se mantenga a todo el plantel que afrontó el último año.
Inter no le cumplirá a Inzaghi y Alexis Sánchez deberá partir
“El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año. Me gustaría que los 25 jugadores estuvieran conmigo el año que viene también”, enfatizó el adiestrador.
Sin embargo, la directiva interista ya tiene una postura tomada con el Niño Maravilla y no seguirá en el club, descartando, de esta manera, los deseos de Inzaghi.
El sitio partidario Inter News, dejó claro que el mismo Sánchez, ya sabe la decisión. “(Beppe) Marotta le informó que, si bien valora la importante contribución prestada en la carrera por el campeonato, la empresa tiene previsto modernizar la delantera. Por tanto, las partes se separarán nuevamente de común acuerdo”, expresa el citado medio.
De esta manera, Alexis Sánchez comienza a afrontar su último mes como jugador del Inter de Milán, mientras en paalelo, su representante, Fernando Felicevich, analiza opciones con el mercado turco teniendo la delantera, gracias al interés latente del Trabzonspor y Galatasaray.