En el partido que FC Orenburg sostuvo ante Rostov, el lunes pasado, el futbolista chileno Jordhy Thompson cumplió con los requisitos para oficialmente quedarse en Europa. Cuando salió de Colo Colo, las condiciones hablaban de 10 partidos, los que el antofagastino cumplió en ese compromiso, por lo que ahora ya es oficialmente jugador del cuadro del sur de Rusia.
El préstamo se transforma ahora en obligación de compra y así lo confirmó el director deportivo del Orenburg, Dmitry Andreev. “Todo es cierto. Jordhy Thompson se queda”, comentó el dirigente.
Jordhy Thompson se queda y buscará evitar el descenso
En conversación con Sport 24, Andreev no quiso confirmar el monto total que deberá desembolsar el Orenburg, pero se habla de 1,2 millones de dólares aproximadamente por la carta del jugador.
“No nombraré una cantidad específica, pero Thompson cumplió con todas las obligaciones para la compra total por parte de Orenburg. Se ha convertido plenamente en jugador de nuestro club, pero la transferencia en sí debe activarse; lo haremos al final de la temporada. Hay fechas determinadas para cerrar el trato”, especificó.
De todos modos, el elenco de Thompson se encuentra en un momento crítico en la Liga Rusa, pues está en estos momentos en lugares de descenso. Por eso, Andreev no quiere apurarse con cerrar la negociación. “Finiquitaremos el proceso cuando llegue el momento. Primero, debemos mantener nuestro registro en la Russian Premier League”, sentenció.
En estos momentos, el Orenburg suma 26 puntos y está en el lugar 14 de la clasificación, es decir en puestos que irán al repechaje por no bajar. En el descenso directo, hoy, aparecen Ural (25 puntos) y Sochi (20 puntos).
¿Cuándo vuelve a jugar Jordhy Thompson en la Liga Rusa?
Este sábado, a partir de las 10 de la mañana de Chile, Orenburg jugará un partido decisivo por la fecha 27 del torneo ruso. Jugará ante Krylia Sovetov de Samara en un duelo que, de ganarlo, le daría la opción de superar en la tabla a tres equipos: FC Baltika Kaliningrad, FC Fakel Vorónezh y FC Pari Nizhniy Novgorod.