Su equipo era colista, se convirtió en pieza clave y ahora apunta a volver a La Roja con Gareca: la receta de su éxito

Tomás Alarcón lucha por lograr la permanencia con el Club Cartagena de la Segunda División de España.

Tomás Alarcón defendiendo los colores del Cartagena.

Tomás Alarcón lucha por zafar del descenso en la Segunda División de España con el Club Cartagena, aunque el último triunfo ante el Levante por la fecha 37 de la competición le permitió ganar terreno en la tabla de posiciones y alejarse de los últimos lugares.

El mediocampista chileno ha sido clave para que su equipo tenga mayor solidez y regularidad en esta parte final de la temporada. Tanto es así, que el cuadro de la Región de Murcia podría dejar de pensar en perder la categoría en caso de vencer a Alcorcón durante este sábado 4 de mayo.

“Es un partido importantísimo para refrendar lo hecho hasta ahora. Hubo un antes y un después tras la primera vuelta y sabemos que ganar nos daría gran parte de la permanencia y eso supondría un alivio”, comentó Tomás Alarcón en la previa de este compromiso.

Cabe recordar que el Cartagena marcha decimocuarto con 45 puntos, a seis del descenso (bajan los últimos tres clubes), por lo que un triunfo es permitiría celebrar la permanencia durante este mismo fin de semana, siempre y cuando los otros equipos de la parte baja enreden puntos.

Tomás Alarcón lucha por zafar del descenso en Segunda División de España
Tomás Alarcón lucha por zafar del descenso en Segunda División de España

Tomás Alarcón podría ser opción en La Roja

Tomás Alarcón se fue al Cádiz proveniente de O’Higgins de Rancagua y su nombre empezó a aparecer en las nóminas de la Selección Chilena. Si bien con el tiempo empezó a desaparecer de las convocatorias, tiene claro que un rendimiento como el que está teniendo lo podría volver a poner en la órbita de La Roja.

El mediocampista de 25 años está con los pies en la tierra. De hecho, aprovechó su buen momento en el Club Cartagena para revelar la clave de su éxito.

“En la situación en las que nos encontrábamos lo más importante era la cabeza pues hacíamos buenos partidos y no nos alcanzaba para conseguir el objetivo de las victorias y se nos iban muchos puntos por el balón parado y tras el minuto 90. Era algo más psicológico que futbolístico pero con trabajo volteamos la situación y ahora estamos donde estamos”, confesó.