Bruno Barticciotto vive uno de los momentos más difíciles de su carrera: sin jugar en Talleres de Córdoba, luchando con las lesiones y con un futuro incierto en el fútbol argentino, lo cual lo obligaron a pedir ayuda psicológica para revertir lo antes posible este panorama en La T.
Así lo confirmó el propio delantero de 22 años en conversación con TNT Sports. El canterano de Universidad Católica rompió el silencio y se refirió a todas las complicaciones que ha tenido desde que cruzó la Cordillera, además de revelar su postura ante un posible regreso a Chile.
“Llego y me desgarro el isquiotibial derecho jugando un partido amistoso. La ansiedad y muchas cosas, no sé. Me recupero, debuto, juego el clásico contra Belgrano, fui titular ante Boca y, en el cuarto partido que sumaba como titular, ante Banfield, me desgarro el isquiotibial izquierdo. Después volví a desgarrarme antes de terminar el año”, indicó.
“Me recuperé, llego a la pretemporada a Argentina el 2 de enero, me sentía muy bien, hasta que llega el primer partido, ante Gimnasia, el técnico me pone y a los 15 minutos me desgarro de nuevo el derecho. Después de eso, hago la recuperación más larga, entro contra Riestra, y faltando diez minutos me desgarro el aductor ahora, el derecho”, añadió.
Bruno Barticciotto lucha por salir de este mal momento en Argentina
Teniendo en cuenta lo anterior, Bruno Barticciotto contó que pidió ayuda para tratar el tema psicológico y así tratar de salir lo antes posible de este calvario en Talleres de Córdoba.
“He buscado tratamientos, estoy full psicólogo, psiquiatra, no le encuentro explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé. Ojalá salir de esto. Uno a veces piensa que está bien psicológicamente, no se da cuenta, pero hoy lo estoy tratando”, confesó el canterano de la UC.
¿Vuelve al fútbol chileno?
Para finalizar, Bruno Barticciotto se refirió a su futuro como profesional y la posibilidad de volver al fútbol chileno. Si bien aún no tiene la continuidad asegurada en Talleres de Córdoba, el delantero de 22 años confesó que por ahora no tiene intenciones de regresar a Chile.
“Siento que en Talleres tengo todo para crecer, no me lo he planteado (el regreso). Acá tampoco me han dicho que no me van a considerar o que salga a préstamo. En estos momentos no pienso en eso. Ahora, si me dicen que prefieren que me vaya, lo haré, pero yo al menos no quiero”, sentenció el atacante.