El gran problema que ha presentado La Roja en los últimos años ha sido encontrar un reemplazo para Mauricio Isla. Después de muchos intentos, en el combinado nacional irrumpió con fuerza Felipe Loyola, actual lateral derecho de Huachipato.
El formado en Colo Colo tuvo un segundo semestre en 2023 perfecto, logrando el título con los siderúrgicos, pero también consiguiendo sus primeras nominaciones a la Selección Chilena. Pero cuando todo parecía que no podía ir mejor, una lesión lo privó de estar desde el inicio con el cuadro de la usina.
Desde que retornó a las canchas su nivel ha ido en alza, dando la sensación que nunca se ausentó. Es este desempeño lo que despertó el interés de dos clubes de Sudamérica: Talleres de Córdoba y Gremio. Según consignó Sabes Deportes, ambos equipos están tras los pasos de Felipe Loyola.
Ricardo Gareca mira con atención a Felipe Loyola
Fueron cuatro los cotejos que se perdió Loyola en el Campeonato Nacional con un Huachipato que sufrió su ausencia. Una vez que recuperó el puesto no lo soltó más y ahora es una de las figuras del cuadro Acerero.
Colo Colo es uno de los equipos del fútbol chileno que está atento a la situación de Felipe Loyola. El cuadro albo habría conversado con la dirigencia Siderúrgica para preguntar el valor del lateral, señalando que pronto iban a tener novedades sobre una posible negociación.
Ahora se complica más el panorama para el Cacique, ya que tendrán que luchar contra una potencia como lo es Gremio, quienes no solo tienen la vitrina, fama e historia de su lado, sino que también una billetera más grande.
En la misma línea Talleres también quedaría relegado por el gigante brasileño. Pese a los deseos de contar con Felipe Loyola, saben que los ingresos con los que cuentan no le permiten competir contra el Tricolor Gaúcho.
Lo cierto es que Ricardo Gareca mira atento y con una sonrisa el interés por Loyola, más que nada porque tendrá una nueva opción para pelearle el puesto de lateral derecho a Mauricio Isla.