Ronnie Fernández es uno de los jugadores que quedó grabado en la retina de los hinchas sobre todo después de su bullado paso por la Universidad de Chile en 2022. El atacante, posterior a su paso por los azules, la rompió en el Bolívar, donde llegó incluso hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, el jugador registra cinco meses fuera de las canchas, pero está muy cerca de su ansiado regreso.
Para esta temporada, Fernández se planteó un cambio importante en su carrera. Dejó Bolivia y aterrizó en Malasia para representar los colores del Selangor FC, equipo animador de la Superliga de ese país y que comenzará la temporada de forma oficial recién el próximo 10 de mayo.
Ronnie y su “misión imposible” en Malasia
Selangor, es probablemente el equipo más tradicional de Malasia y cuenta con seis títulos de liga en su palmarés. Sin embargo, hace unos años dejó de ser el más ganador de su país, puesto que desde la temporada 2014 hasta la 2023, el Johor Darul Tazkim se impuso 10 veces de forma consecutiva, alzándose como el club más exitoso del país asiático.
La temporada pasada, Selangor luchó, pero solo alcanzó la segunda posición, quedándose nuevamente ad portas de derrocar el reinado hasta ahora indiscutible de Johor, que tuvo en el banco durante la campaña a Esteban Solari, actual técnico de Everton de Viña del Mar.
El trasandino marcó una campaña arrolladora y se alzó como campeón con un registro de 25 partidos ganados y uno empatado. Es tanto el dominio del Johor que desde el 2018 hasta la fecha solo han perdido tres partidos de liga, por lo que la misión para Ronnie Fernández y sus compañeros será complicada.
La larga ausencia de Fernández
El delantero jugó su último partido en la Academia boliviana en diciembre. A partir de ahí, confirmó su llegada al Selangor, y no ha podido estrenarse con la camiseta de su nuevo equipo en pretemporada por dolencias físicas que lo mantienen todavía en la puesta a punto.
De todos modos, se espera que el delantero esté disponible para las primeras fechas. Su equipo, se medirá en la primera jornada, precisamente al Johor Darul Tazkim FC, en un partido que pese a ser en el inicio, bien puede marcar la lucha por el título.
Un fichaje estelar
Pieza fundamental del Selangor durante la temporada pasada fue el delantero colombiano Ayron del Valle, quien fue goleador del torneo con 23 tantos. Este año, el cafetero fue fichado por el Always Ready, lo que obligó a la dirigencia malaya a buscar a Ronnie Fernández como su reemplazante.
Con todo esto, son altas las expectativas que se depositan en el delantero chileno en Malasia. En Selangor esperan que sea él quien ayude al equipo a terminar con una sequía de 14 años sin el título de liga, y de paso, terminar por fin con el reinado del Johor.