Apenas se confirmó la salida de Alexis Sánchez del Inter de Milán, la danza de clubes con interés por fichar al delantero chileno se hizo tan extensa como variada. Cuadros de la misma Italia, el resto de Europa, Medio Oriente, Sudamérica y Norteamérica tienen en su carpeta al tocopillano.
Pese a ese intención y al buen presente de Sánchez, hay un factor que empieza a adelgazar el listado, y luego de que en la Lazio se cuestionara su posible llegada, ahora en el entorno del Olympique de Marsella y del América de México le mira de reojo por una concreta razón: su edad.
El carnet de Alexis Sánchez podría ser problema para su fichaje
Con 35 años cumplidos el 19 de diciembre pasado, Alexis Sánchez se transforma en uno de los valores de mayor edad que pelea titularidad en los grandes de Europa, y sus pocos minutos, avanzada edad para la carrera de un futbolista y el valor de su carta hacen una ecuación que no conforma a algunos interesados.
“Nuestra política es clara y coherente, no aceptaremos a personas mayores de treinta años”, fue la contundente respuesta de uno de los directivos de Lazio sobre el posible fichaje del Maravilla, y en Francia la sensación no ha sido diferente.
“Hay que pensar en otra cosa en Marsella. Al equipo le faltan jugadores con el ADN de Alexis Sánchez, pero ya es demasiado mayor”, fue el dardo de Jerome Rothen, ex futbolista galo que hoy ejerce como comentarista.
A ellos se suma un nuevo club que se podría fijar en su fecha de nacimiento para descartarle, pues en el entorno del América de México aseguran que su currículum sería desechado.
Pese a que previo a su llegada al Inter las Águilas fueron una de las opciones concretas para el delantero, distintas fuentes en México aseguran que aquello es parte del pasado y la intención dirigencial tras la eliminación en la Concachampions sería generar una plantilla plagada de jóvenes, dejando al Maravilla marginado por una razón que al parecer empieza a hacerse tendencia.