La primera experiencia en el fútbol europeo del seleccionado chileno Víctor Dávila ha sido, sin espacio a las dudas, muy positiva. Luego de siete años en México, el formado en Huachipato finalmente cruzó el Atlántico para enrolarse en el CSKA de Moscú y allí ha rendido a cabalidad, con 19 partidos jugados en la liga y tres goles.
Como suele ocurrir en estos casos, buen rendimiento equivale a interés desde ligas más poderosas y es así como ya existe un interesado principal para llevarse a Dávila al fútbol español. El Celta de Vigo, cuadro tradicional de la península, tiene al chileno muy arriba en su lista de deseos para la próxima campaña.
El Celta de Vigo quiere a Víctor Dávila
La vinculación de Dávila con el cuadro gallego tiene su fundamento en un deseo personal de Marco Garcés, quien llegó en diciembre a hacerse cargo de la dirección deportiva del cuadro celeste. Apenas arribado a Balaídos, el funcionario fijó prioridades a reforzar: un central y un mediocampista creativo, principalmente, aunque el puesto de delantero es también una necesidad y es allí donde la opción la tiene el ex León de México.
No es primera vez que a Dávila lo alaban desde tierras hispanas. En los primeros días de abril, el director del Diario Marca, el periodista Juan Castro, aseguró que de todos los fútbolistas que militan en la Premier Rusa, “el chileno del CSKA Moscú pronto estará en uno de los equipos de La Liga”.
De todas maneras, el Celta, en estos momentos tiene otras preocupaciones. Debe salvarse matemáticamente del descenso, pues en estos momentos, el elenco gallego está en el lugar 17, por lo que es el primer equipo que se salva viendo la tabla de abajo hacia arriba.
Quedan cinco jornadas para terminar el torneo y el conjunto de Galicia suma 31 puntos. Más abajo están el ya sentenciado Almería (14), Granada (21) y Cádiz (26), por lo que todavía hay trabajo por hacer en ese apartado.

La ascendente carrera de Víctor Dávila
Luego de tres años consagratorios en Huachipato, club en que debutó profesionalmente en 2014, Víctor Dávila tuvo un interesante paso por la Liga MX azteca. En México defendió las camisetas de Necaxa, Pachuca y León, antes de partir a Rusia para la temporada 2023/24.
Por La Roja, en tanto, suma 10 partidos con un gol, y fue uno de los más destacados en la gira por Europa en que la Selección jugó ante Albania y Francia, en la primera expedición con Ricardo Gareca en la dirección técnica.