Javier Altamirano protagonizó uno de los momentos más tensos y preocupantes del fútbol en lo que va de año. El jugador nacional se desmayó y sufrió convulsiones mientras disputaba el encuentro contra Boca Juniors, teniendo que ser trasladado al hospital para ser hospitalizado.
Con el paso de los días su condición fue evolucionando satisfactoriamente, a la vez que se aclaraba su situación, teniendo como diagnóstico que una trombosis provocó su episodio. Asimismo, se le dio de alta médica para continuar su recuperación en su casa y club.
Luego de casi dos meses de aquel hecho, Altamirano regresó a las actividades físicas en las instalaciones de Estudiantes de La Plata, club que compartió imágenes de su reencuentro manifestando su alegría por volver a ver al jugador realizando actividades.
Javi realizó ejercicios de baja intensidad
En las fotos se observa como el volante se encuentra ejecuta ejercicios de baja intensidad, haciendo bicicleta y también realizando sus primeros toques con el balón después de varias semanas, palpitando su regreso a las canchas.
“¡Hola, Javi querido! Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club”, fueron las alegres palabras de la institución mediante sus redes sociales.
En algún momento, médicos expertos en estas áreas cuestionaron que volviera a jugar profesionalmente fútbol, debido a los riesgos que implica sufrir estos cuadros de trombosis, en caso de ser crónico.
Por lo mismo se le recomendó ir paulatinamente retomando la actividad y desde el club así lo están manejando, iniciando con ejercicios de baja carga para que poco a poco recupere fuerza y rodaje, antes de enfrentarse a su primer entrenamiento con el primer equipo luego de su episodio.
👋⚽ ¡Hola, Javi querido! Este jueves, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼 retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club! 💪 pic.twitter.com/pMu3WSBDHS
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 2, 2024