Igor Lichnovsky fue, sorpresivamente, titular en los dos primeros partidos de Ricardo Gareca al mando de La Roja en los duelos contra Albania y Francia. En ambos, el zaguero, que emergió como alternativa ante la lesión de Guillermo Maripán, hizo más que correctas presentaciones que lo proyectan como un fijo en las próximas nóminas del Tigre.
Sin embargo, su situación actual en México no es la mejor. La reciente eliminación esta semana ante el Pachuca en semifinales de la Concachampions con el América, en donde tuvo una irregular actuación, complicó el futuro del zaguero.
Igor Lichnovsky con un pie fuera del América
La prensa mexicana comenzó a especular con las posibles salidas luego del fracaso continental, que como principal consecuencia dejó que el equipo más grande el país, en el que también milita Diego Valdés, no podrá jugar el próximo Mundial de Clubes.
Y si bien las chances de conseguir el Torneo de Clausura de la Liga MX están intactas, es un hecho que Lichnovsky será uno de los que comande la lista de quienes abandonen la institución. “Varios elemetos estarían en la cuerda floja de cara a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca, como es el caso de Igor Lichnosvky, quien termina su préstamo con el conjunto de las Águilas en verano próximo (junio de 2024)”, reporta Pasión Águila, sitio que cubre el día a día de los amarillos.
De acuerdo a la información, la directiva americanista ya tomó la decisión de no ejercer el derecho a compra con que llegó el formado en Universidad de Chile desde Tigres, por lo que lo más probable es que vuelva a los felinos, que deberán decidir si lo mantienen en sus filas o definitivamente le buscanun nuevo destino.
Lichnovsky est´pa en la incertidumbre sobre su futuro en la Liga MX y, en contrapartida, se proyecta como un jugador importante para Ricardo Gareca en los desafíos de Copa América y Eliminatorias.