Fue gran promesa de la U, se quedó sin competencia en Europa y nadie sabe qué será de su futuro

Luis Rojas, a sus 22 años, tiene un triste pasar en Italia, donde no ha logrado consolidarse. Se quedó sin opciones de ascender con el Pro Vercelli en la Serie C y ahora debe volver al Crotone, cuadro dueño de su pase, que pocas chances le ha dado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Rojas se fue en medio de la polémica en 2020 desde Universidad de Chile al fútbol italiano. Con 18 años, el talentoso mediocampista decidía no seguir en el Romántico Viajero para intentar hacerse un nombre en Europa, a cambio de 3,2 millones de dólares.

En septiembre de ese año, partió, ante el disgusto de los fanáticos y directivos azules, que de todas maneras, lograron sacar un buen rédito económico. Sin embargo, la molestia jamás pasó, ya que Rojas era considerado como un jugador que le podía aportar mucho al equipo, antes de irse. El tiempo parece estar fustigando la decisión del volante ofensivo, ya que en Italia está teniendo un paso discreto, lejos de triunfar.

PUBLICIDAD

Luis Rojas se quedó sin competencia en la Serie C de Italia

El Crotone, donde en sus primeras dos temporadas jugó solo nueve partidos, lo envió al préstamo al equipo primavera del Bologna, pero ahí las cosas tampoco anduvieron. Una vez más, volvó al club dueño de su pase, que a mediados de 2022-2023 lo cedió de nuevo al Pro Vercelli por seis meses. Otra vez, poco que contar.

Esta temporada, el Crotone le dio otra chance, que tampoco aprovechó, por lo que se marchó nuevamente al Pro, donde a un partido de terminar la fase regular de la Serie C, ya se quedó sin opciones de pelear por el ascenso a la segunda categoría.

PUBLICIDAD

Su rendimiento en los seis meses últimos consideró 15 partidos jugados, cinco como titular, solo 600 minutos y dos goles. Poco para un hombre en el que había tantas esperanzas.

Nadie sabe qué pasará con Luis Rojas

Tras su último partido de este fin de semana en el Pro Vercelli, el chileno debe volver al Crotone, cuadro que también está en la tercera categoría y sin opciones de ascender. El futuro del jugador está en el aire, ya que considerando las pocas opciones que su club siempre le ha dado, es poco probable que lo tome en cuenta para 2024-2025.

PUBLICIDAD

La que viene, de hecho, será el último período del vínculo entre Rojas y Crotone, ya que este expira en junio de 2025. La irregularidad constante que ha mostrado, la polémica que lo envolvió cuando fue desafectado por Nicolás Córdova del Preolímpico en el verano y sus pobres números, dificultan su futuro.

Cabe mencionar que desde que se fue a Italia, hace cuatro años, Rojas solo ha sido titular en 14 partidos y en ninguno de los equipos en que ha militado ha superado los 15 duelos jugados por temporada.

Por ahora, Luis Rojas tendrá que ver con sus asesores y el club cuál es el mejor camino. ¿Regresar a Chile?, no puede ser una opción a descartar, aunque solo dependerá de su voluntad de pegar la vuelta o seguir intentando encontrar regularidad en Europa.

Notas Relacionadas




PUBLICIDAD