Es bueno el presente de Belgrano de Córdoba en la Copa Sudamericana. Con 5 puntos en tres partidos, el Pirata encabeza el Grupo C del certamen continental, por sobre Internacional de Porto Alegre, Delfín de Ecuador y Real Tomayapo de Bolivia.
Y mucho tiene que ver en esta auspiciosa actualidad el golazo del chileno Matías Marín en el último partido ante la escuadra boliviana, que le permitió a los cordobeses consolidar una importante victoria por 2-0 en calidad de visitantes. El volante formado en Santiago Wanderers es destacado al otro lado de la Cordillera.
Matías Marín: “Me había costado”
Luego de ser la figura en el triunfo sobre Real Tomayapo, Marín atendió a los medios de comunicación en Córdoba tras la práctica del lunes y mostró la alegría que le significa el momento que vive en el conjunto celeste. “Me estaba costando. El gol me dio confianza y gracias a eso pude levantar el rendimiento. Espero que sea un antes y un después para mí”, dijo el ex O’Higgins de Rancagua.
El mediocampista destacó también la competitividad deportiva que se vive en el plantel de Belgrano. “Está muy fuerte la competencia interna, no se sabe quién va a jugar y eso nos gusta. Uno quiere disputar los partidos, pero también tener un equipo competitivo en que cualquiera que juegue pueda hacer la diferencia”, detalló.
Desde el propio elenco cordobés destacan las virtudes de Marín. Aparte del tanto al elenco boliviano, el volante nacional ya le había marcado un gol a Boca Juniors por la vía del balón detenido. “Lo fuimos a buscar por esto”, dijo el presidente del club, Luis Fabián Artime.
¿Cuándo vuelve a jugar el Belgrano de Matías Marín?
Belgrano de Córdoba está bien aspectado para seguir avanzando en la Copa Sudamericana, como líder del Grupo C. El próximo compromiso del Pirata será el jueves 9 de mayo venidero, cuando a partir de las 6 de la tarde de Chile reciba a Delfín de Ecuador, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.