Alexis Sánchez comienza a ser uno de los primeros grandes nombres del mercado de fichajes europeo. Luego de confirmarse su salida del Inter de Milán cuando termine la Serie A, el chileno tendrá que buscar un nuevo club y la prioridad es seguir en la élite, descartándose por ahora, la posibilidad de Sudamérica.
Trabzonspor de Turquía y Udinese, son por ahora, los únicos clubes que han mostrado un interés real en el Niño Maravilla. Y a modo de especulación, otros clubes han sido ligados a Sánchez, siendo uno de ellos la Lazio, cuadro que pese a todo desestimó tajantemente su contratación.
La Lazio descarta a Alexis Sánchez por una política del club
“Se acercó a la Lazio un jugador del Inter. Se trata de Alexis Sánchez, cuyo contrato expira en junio”, escribía ayer la Gazzetta dello Sport. Entre las pistas que podrían unir al exequipo de Marcelo Salas con el delantero de La Roja estaba el hecho que al club romano lo dirige Igor Tudor, su entrenador en el Olympique de Marsella.
Sin embargo, todo se derrumbó en pocas horas. Angelo Mariano Fabiani, director deportivo de la Lazio, echó por tierra la idea, señalando que “nuestra política es clara y coherente, no aceptaremos a personas mayores de treinta años”.
Posteriormente, puso un punto final, admitiendo que “no hay negociaciones en curso y, por lo tanto, no hay nada real en el mercado en este momento”.
De esta manera, se aleja una opción para Alexis Sánchez, a quien de todas maneras, no le faltarán pretendientes. Todo indica que una vez que acaben las principales competencias europeas, se activará el mercado y el plan del jugador de La Roja es intentar asegurar, incluso antes del comienza de la Copa América, su nuevo club, de preferencia en el Viejo Continente.