La queja de Manuel Pellegrini tras no acabar con su maldición

El entrenador chileno criticó la falta de criterio en el arbitraje de La Liga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las temporadas en Europa se acercan a su final y el Real Betis de Manuel Pellegrini lucha arduamente para hacerse con un cupo para clasificar a la Conference League del próximo año. Bajo esa premisa, el cuadro verdiblanco recibió al Sevilla con la intención de sumar de a tres en una nueva versión del derbi andaluz. El resultado fue un opaco empate 1-1 y los dirigidos del chileno desperdiciaron una oportunidad para acercarse a su objetivo en la tabla.

A pesar de que el gol anotado por el elenco bético fue vía lanzamiento penal, Pellegrini compadeció frente a la prensa después del encuentro y tuvo reparos para el arbitraje de La Liga en general por la falta de criterio en infracciones similares, apuntando a una jugada en específico en contra de su equipo como el ejemplo perfecto para la queja.

PUBLICIDAD

La crítica de Pellegrini frente al arbitraje

El entrenador chileno hizo su análisis del empate frente a Sevilla, acotando que su equipo fue superior y tuvo más posibilidades para hacerse con el triunfo. Sin embargo, el penal no cobrado al Betis influyó en el transcurso del encuentro.

“Fue un partido disputado, tuvimos las ocasiones más claras, creo que nos podemos quejar del segundo penalti, que el árbitro lo cobra y luego lo corrigen. La semana pasada a Miranda se lo pitaron”, comenzó señalando Pellegrini en la conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Además, el estratega nacional no se quedó ahí, y más tarde volvió a mencionar el tema del penal desestimado por el VAR: “No quiero centrar el resultado en una acción puntual. El árbitro está a pocos metros, la ve y la cobra. Siempre digo que el VAR no se equivoca nunca. Son distintos criterios. La semana pasada a Miranda y sí la cobraron”.

Lo que viene para el Betis en La Liga

Con la derrota de Real Sociedad frente al Real Madrid el viernes, el cuadro verdiblanco tenía una oportunidad de oro para ganar el derbi, despegar de lleno para el final de temporada y alcanzar al Real Sociedad en la tabla.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el empate deja sin movimientos la tabla y los béticos sólo se pudieron acercar 1 punto, cosechando 49 unidades y a tan sólo 2 de la Real Sociedad, quien se ubica en la sexta posición, adueñándose por el momento, del cupo a la Conference League.

Al Betis aún le quedan 5 fechas para alcanzar su objetivo y la sexta plaza en la tabla de La Liga es completamente alcanzable. Es más, los verdiblancos se deberán enfrentar frente a Real Sociedad en el penúltimo partido de la campaña, lo que supone un partido trascendental para las aspiraciones de Manuel Pellegrini y su equipo.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD