El defensor chileno Nicolás Ramírez fue campeón con Huachipato en el torneo pasado y, silenciosamente, dio el salto a un grande del continente. El formado en la U fue presentado el 3 de marzo pasado como refuerzo del Barcelona de Guayaquil, se ha ganado la titularidad y este fin de semana fue alabado por su buen desempeño en el partido más importante de ese país.
El domingo se disputó la edición 234 del tradicional Clásico del Astillero, partido que enfrenta al Emelec y al Barcelona, los dos elencos más populares de la Provincia de Guayas, y Nicolás Ramírez fue una de las figuras del encuentro jugado en el Estadio George Capwell y que finalizó en empate 1-1.
Nicolás Ramírez brilla en su primera temporada en Barcelona
Nicolás Ramírez, quien es formado en Universidad de Chile y que luego de un paso por Deportes Temuco jugó cinco años de manera consecutiva en Huachipato, es una de las principales figuras en la retaguardia del Ídolo del Astillero. Luego de estar su primer mes sin jugar, en abril el chileno se ha destapado: tres partidos seguidos como titular en la Liga confirman que encontró su puesto.
Mientras, en la Copa Libertadores el tema ha sido similar: estuvo desde el primer minuto y jugó todo el partido en los choques contra Sao Paulo, Talleres de Córdoba y Cobresal.
En Ecuador no quedaron indiferentes al rendimiento de Ramírez. Tras su participación en el Clásico, el sitio partidista BarcelonasDC tuvo comentarios elogiosos. “Hay que reconocer el gran partido de Nicolás Ramírez. El chileno las peleó todas y jugó un buen clásico. Ojalá se convierta en el gran defensa central que tanto estábamos buscando, al menos hoy jugó un gran partido”, expresaron.
Los números de Nico Ramírez en Barcelona
¿Y La Roja?
Si hay un puesto donde no sobra nadie en la Selección Chilena es en la defensa central. Para la gira por Europa, por ejemplo, Ricardo Gareca confió ese puesto a una dupla compuesta por Igor Lichnovsky y Paulo Díaz, después, claro, de la deserción de Guillermo Maripán por lesión.
No es descabellado pensar en una convocatoria de Nicolás Ramírez, si es que sigue por el buen camino en el fútbol ecuatoriano. Hoy, tiene la vitrina tanto de la Liga local como la de la Libertadores y en cuanto a sus apariciones en La Rojas, el futbolista tiene experiencias en la juvenil.
Aunque aún está pendiente su primera nominación a la Adulta, Ramírez fue convocado y jugó en el Sudamericano Sub 20 de 2017 disputado en Ecuador, cuando la Selección estaba al mando de Héctor Robles.