Cuesta entenderlo: Inter despide a Alexis Sánchez y mantiene a Arnautovic

El “Niño Maravilla” ya tiene claro que no seguirá en el cuadro nerozzurro, que en contrapartida y en una decisión que es difícil de entender, el club optó por mantener a Marko Arnautovic, de cuestionable nivel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Sánchez ha aprovechado y disfrutado sus últimos días en el Inter de Milán. Prueba de ello es lo que sucedió ayer en dos hechos puntuales. El primero, cuando antes las cámaras pidió desesperadamente a Simone Inzaghi que lo hiciera entrar después del segundo gol contra Torino, demostrando sus ganas de festejar el scudetto en cancha y con los hinchas. Luego, en medio de las celebraciones, ya en las calles de Milán con los fanáticos, entregó un mensaje, con olor a despedida, pero con felicidad.

“He ganado muchas cosas en mi carrera pero este Scudetto es especial, es la segunda estrella del club. He visto crecer a estos jugadores”, señaló precisamente en medio de sus compañeros. Todo esto, para cerrar con un “¡Gracias por todo y buena suerte!”.

PUBLICIDAD

Inter anuncia a Sánchez que no seguirá pero mantiene al cuestionado Arnautovic

En medio de este panorama, el Niño Maravilla intentará aprovechar los últimos partidos, para dar su mejor versión e intentar mejorar su cuota goleadora, aunque ahora con la claridad absoluta de que deberá buscar un nuevo club para la temporada 2024-2025.

La Gazzetta dello Sport sentencia hoy que Sánchez ya sabe la decisión tomada por el Inter de Milán. “El Inter está destinado a decir adiós a Sánchez, cuyo contrato expirado no será renovado”, comenta el citado medio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la publicación da a entender también que, curiosamente, quien seguirá es Marko Arnautovic, quien ha sido bastante cuestionado y terminó siendo menos usado que el delantero chileno. “Lo más probable es que Arnautovic se quede, a pesar de que su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas”, informa la Gazzetta.

Leve ventaja de Alexis Sánchez en los números sobre Arnautovic

Más allá de las comparaciones que se puedan hacer en torno a cuál de los dos jugadores es más útil para el esquema que plantea Simone Inzaghi y para el plan estratégico del club, las estadísticas generales muestran que al menos en esta temporada (aún con cuatro partidos por terminar), Alexis Sánchez tiende a superar los números del austriaco, aunque éstos terminan siendo bastante parejos.

PUBLICIDAD

En términos de partidos jugados, ambos han estado presente en 30, sumando todas las competencia como Serie A, Copa Italia, Supercopa y Champions League. Sin embargo, el nacional saca ventaja en cuanto a las titularidades, donde suma nueve contra las 5 del europeo.

En minutos, también se impone Alexis Sánchez sobre Marko Arnautovic con 971 versus 922. En cuanto a goles, los dos tienen cuatro conquistas, mientras que en asistencias, el nacido en Tocopilla tiene una más a su favor (cuatro versus tres).

Finalmente, el sitio estadístico Sofascore, que evalúa con nota el desempeño de los jugadores, califica a Sánchez con un 6,97 contra un 6,78 del exjugador del Bologna.

Cabe señalar que los dos jugadores tienen 35 años, pero un aspecto que termina inclinando la balanza a favor de Arnautovic, es que tiene contrato vigente por una temporada más, aunque también es cierto que cuenta con algunas ofertas desde el fútbol árabe, aunque no parece claro que el club lo vaya a dejar partir.

En ofensiva, el Inter ya tiene acuerdo cerrado con el iraní Mehdi Taremi, mientras que se harán todos los esfuerzos por fichar al delantero holandés del Bologna Joshua Zirkzee, quien está tasado en 60 millones de euros y que esta temporada ha anotado 12 goles.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD