El defensor chileno Guillermo Maripán llegó en la temporada 2019/2020 al AS Monaco de la Ligue 1, proveniente del Alavés español. Y, vueltas más, vueltas menos, se ha transformado en todo un referente del conjunto monegasco. Es un líder, uno de los capitanes y, a partir de este fin de semana, el sexagesimocuarto futbolista con más partidos jugados con la camiseta de ese equipo.
Sí, con su titularidad en el partido del fin de semana ante el Olympique de Lyon, el formado en Universidad Católica llegó a la icónica marca de los 150 partidos con los del Principado, con lo que se ganó un lugar en la historia, pues hoy aparece en el puesto 64 en esa categoría.
Los hitos de Guillermo Maripán en la Ligue 1
Si bien está muy lejos del recordado ex arquero francés, mundialista en España 82 Jean-Luc Ettori, quien tiene 754 partidos con el AS Monaco, lo de Maripán es toda una marca significativa. Desde hacía un tiempo ya se había transformado en el chileno con más partidos en la Ligue 1 y ahora entra en la historia grande de un club con tradición en tierras galas.
Y eso que en el mercado invernal estuvo a punto de salir. En ese entonces, el Stade Rennais quiso ficharlo, en una transacción que bordeó los 10 millones de euros. Sin embargo, el zaguero optó por quedarse en los monegascos.
“Estoy muy feliz con este nuevo logro con el Mónaco. Es muy gratificante alcanzar esta cifra de partidos en un club con tanta historia. Siempre me he sentido querido y valorado por el equipo, como jugador y persona”, destacó el Memo tras el partido con OL.
El objetivo del AS Monaco
Luego de que PSG se proclamara campeón de la Ligue 1 este fin de semana, el objetivo en el AS Monaco para esta temporada es conseguir boletos directos a la Champions League.
En estos momentos, el equipo está en zona de clasificación, en el segundo puesto, con 58 unidades. De cerca arremeten el Brest, con 56, y el Lille, con 55, a falta de tres jornadas para el final del torneo.
AS Monaco cerrará su participación en la Ligue 1 2023/24 con partidos como local ante Clermont y Nantes y una visita a Montpellier.