Alarma en La Roja: figura de la selección sufrió compleja lesión y será evaluado

Erick Pulgar sufrió un esguince de tobillo en el Clásico entre el Flamengo y el Botafogo en Brasil, por lo que tuvo que ser sustituido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este domingo se enfrentaron Flamengo y el Botafogo por el Brasileirao. Uno de los grandes Clásicos de Río de Janeiro que tuvo a Erick Pulgar como protagonista, ero no por una gran actuación, sino por una preocupante noticia: el volante chileno sufrió un esguince de tobillo.

Pulgar terminó de jugar el primer tiempo con complicaciones en su pie izquierdo y, una vez en los vestidores, el cuerpo médico lo revisó para ver si podía seguir jugando en la cancha del Maracaná. El diagnóstico fue desalentador y tuvo que salir sustituido por Allan, encendiendo las alarmas en La Roja.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca tendrá un apronte amistoso ante Paraguay el 11 de junio, antecediendo a lo que será la Copa América. Es por lo mismo que existe preocupación en el cuerpo técnico del Tigre, ya que estaba bastante considerado para integrar la Selección Chilena.

Erick Pulgar podría estar bastante tiempo fuera de las canchas

Durante la jornada de este lunes se le realizarán los exámenes médicos correspondientes a Erick Pulgar, con la finalidad de determinar la gravedad del esguince y calcular el tiempo que estará fuera de las canchas.

PUBLICIDAD

Los más optimistas en Brasil consideran que podría estar entre una a dos semanas fuera de las canchas, teniendo en cuenta que terminó sin problemas de jugar el primer tiempo. Lo cierto es que es una incertidumbre que mantendrá atento a Ricardo Gareca.

Es más que oportuno señalar que Erick Pulgar estaba bien aspectado en La Roja, de hecho, para los amistosos ante Albania y Francia fue nominado, pero debido a una lesión no pudo integrarse, siendo reemplazado por Esteban Pavez.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD