“No se puede llamar fútbol”: equipo de futbolistas chilenos en Europa es destruido por presidente de federación

Vyacheslav Kolosov, mandamás de la federación rusa, criticó el rendimiento del duelo entre el CSKA Moscú y el Spartak.

Víctor Dávila apenas ingresó en los último minutos de partido.

Este jueves se llevó a cabo una nueva versión del clásico ruso entre el CSKA Moscú de Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila, ante el Spartak de Moscú. Si bien el calibre de derbi aumentaba las expectativas sobre este choque, la realidad fue otra, ya que no se sacaron diferencias y el resultado fue un deslucido empate sin goles entre los equipos capitalinos.

Bajo ese contexto, el dirigente del fútbol ruso Vyacheslav Kolosov fue enfático en juzgar el desarrollo del partido, considerándolo incluso una estupidez, además no tuvo temores en señalar que es uno de los peores derbis que ha visto.

Las declaraciones del mandamás ruso

“No he visto un desastre mayor esta temporada. Parece que había 2 equipos que aspiraban a los puestos altos pero no ha habido fútbol. Lo que hubo sobre el terreno de juego no puede llamarse fútbol. Ni una sola acción sensata sobre el campo, durante los 96 minutos hubo apenas dos tiros inofensivos a puerta”, comenzó señalando Kolosov.

Asimismo, el ruso tuvo palabras para los hinchas que presenciaron el deslucido encuentro: “Aunque no recuerde otros derbis, éste sigue siendo el peor. El partido, por supuesto, es deprimente. Lo siento por los espectadores que tuvieron que sufrir en el transporte público pero no vieron nada”.

También, el presidente de la federación no tuvo reparos en criticar el arbitraje del encuentro: “Se critica a los árbitros porque no hay juego, y todas las emociones van en su dirección. Aunque el árbitro de hoy también ha sido un inútil, la verdad. Normalmente no discuto el arbitraje, pero hoy ha habido tantas acciones ilógicas que no te lo puedes creer”, terminó declarando.

Víctor Felipe Méndez fue titular y jugó todo el encuentro.
Víctor Felipe Méndez fue titular y jugó todo el encuentro.

El rendimiento de los chilenos en el clásico

A pesar de que el partido se llenó de críticas, una buena noticia es que Víctor Felipe Méndez fue titular y jugó todo el derbi. Mientras que una de las figuras en el inicio de la era Gareca, Víctor Dávila, comenzó en la banca de suplentes e ingresó recién en el minuto 84 del partido, por lo que no tuvo mucho tiempo para intentar gravitar en un equipo que se ha ido quedando en la lucha por el título de liga.