Se va terminando la Premier League para el seleccionado chileno Ben Brereton. Figura consular en su equipo, el Sheffield United, pero arrastrado por el pésimo rendimiento del cuadro de la Ciudad del Acero que, a no ser que medie un milagro, perderá la cetegoría a final de temporada.
Pero Big Ben sabe que, pase lo que pase, tiene que volver al Villarreal de España cuando termine el actual torneo. Así eran las condiciones del préstamo: llegó en el mercado de invierno, pero sin una opción de compra. Pero aparte de su actualidad en los clubes, hay otro desafío en el horizonte del nacido en Stoke-On-Trent, La Roja y su próxima participación en la Copa América de Estados Unidos.
Ben Brereton cuenta cómo va en sus clases de español
La Selección Chilena confirmó oificialmente que regresará al Estadio Nacional, luego de casi tres años sin jugar en Ñuñoa. Enfrentará a Paraguay en un amistoso, el 11 de junio venidero. ¿Estará Brereton entre los convocados de Ricardo Gareca? Lo más probable, pues pese a que al inicio de la relación el DT mostró su incomodidad por el bajo manejo del idioma español por parte del delantero, en la gira por Europa Ben respondió con creces.
Ahora, el atacante del Sheffield United cuenta que no ha dejado de lado los esfuerzos por mejorar en su dominio idiomático. En conversación con ESPN, Brereton aseguró que se seguía perfeccionando. “Cuando estuve en España, tuve clases y sigo ahora que estoy en Inglaterra”, expresó.
El futbolista sabe que La Roja le exige un manejo aceptable del idioma, aunque comentó que el tema ya lo dejó claro con el propio Gareca. “Le dije al entrenador cuando estuve con Chile en los amistosos. Nos llevamos bien, nos entendimos, él me hizo saber lo que quería. Así que sí, sigo en clases y aprendiendo español”, afirmó.
Villarreal es el destino de Ben Brereton
Aunque haya brillado en los pocos meses que estuvo en la máxima categoría de Inglaterra, Brereton debe volver a España, porque eran las reglas desde un principio. Y regresará a un equipo donde no le fue bien y en que aún no ha marcado su primer gol oificial. De todos modos, cinco goles en 10 partidos en la Premier League es una cuota que entusiasma a cualquier equipo...
“Veremos qué quieren hacer ellos, pero yo volveré a Villarreal. Seguiré trabajando duro para ver qué pasa en este verano europeo”, sentenció.