Paulo Díaz se ha transformado en objeto de devoción para los hinchas de River Plate en Argentina. Sea cual sea el resultado que obtenga el conjunto Millonario, el defensor chileno siempre es uno de los valores destacados.
De hecho, la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Boca Juniors, el rival de toda la vida, dejó tan solo al defensor de La Roja con cabeza, pues al resto de los jugadores se les recriminó no sentir la camiseta.
Ahora, en el más reciente partido de River ante Libertad por Copa Libertadores -triunfo por 2-1 para los argentinos-, Díaz volvió a sumar loas por su buena actuación, lo que le permitió ser elegido figura del compromiso ante los guaraníes.
“Después de lo que pasó (con Boca), teníamos que sacar ese plus y estar unidos para seguir en buen camino. Fue una caída y no pasa nada. En Copa Libertadores hemos hecho buenos partidos, por más que haya estado un poco errático hoy. Lo bueno es que nos vamos contentos a casa. Dimos vuelta la página y seguimos”, dijo después de finalizado el encuentro en Asunción.
Paulo Díaz y su liderazgo en River
Tras ello, fue consultado acerca del rol que desempeña hoy en el plantel de Martín Demichelis.
¿Te sientes líder del equipo, Paulo? Esto respondió el también futbolista de la Selección: “Sí, me siento uno de los líderes de River. Después de Milton (Casco), Franco (Armani) y Nacho Fernández, vengo yo y eso es una gran responsabilidad”.
El próximo desafío de Paulo Díaz y River Plate
Ya eliminado del campeonato trasandino a manos de Boca, a River le queda seguir dando que hablar en la Copa Libertadores. Su próxima presentación en el máximo certamen continental será otra vez en calidad de visitante, cuando se deje caer en Montevideo para medir fuerzas ante Nacional, el martes 7 de mayo, a contar de las 20:00 horas.