Cuando Ben Brereton anotó su gol en el partido entre Sheffield United y Manchester United, hubo más de alguno que lo celebró en España. Y es que el buen presente del delantero chileno-británico, que fue protagonista en el mítico Old Trafford y sigue haciendo crecer sus bonos, podrían ser un buen motivo de festejo en Villarreal, club dueño de su paso.
Luego de llegar con bombos y platillos a La Liga a mitad de 2023, Big Ben nunca pudo acomodarse en el fútbol español y terminó cedido a The Blades, que peleaba por salir del fondo de la tabla en Premier League y necesitaba goles con urgencia.
Y el delantero de madre chilena ha respondido, marcando ya 5 goles en los 10 partidos que ha disputado en su debut en la Primera División inglesa y aún cuando el destino de su equipo parece sellado, él y el Submarino Amarillo miran con optimismo el futuro.
Villarreal tendría a su gran carta para el mercado de pases
Con este escenario, Villarreal mira a Ben Brereton como su gran valor para el mercado de verano europeo y la necesidad de hacer caja para reforzarse de mejor manera para lo que viene.
El Submarino Amarillo encadenó fracasos en todos los frentes que disputó durante la temporada 2023-2024 y su noveno puesto no le permitirá disputar torneos internacionales en la próxima. Todo esto lleva a que el club donde brillara Manuel Pellegrini deba controlar sus gastos y ahí Brereton aparece como algo crucial.
Y es que los 7 millones de euros en que está tasado el atacante supondrían dinero fresco para las arcas del club y en España aseguran que será ofrecido sin apuro. La lista de interesados ya es larga y sigue anotando equipos a medida que Big Ben muestra su poder de fuego en los pastos británicos. Sin duda que haberse lucido en una vitrina como Old Trafford hará crecerá la lista de interesados.
¿Cuándo vuelve a jugar el Sheffield United de Ben Brereton?
Lejos de pensar en la temporada que viene, Ben Brereton sigue concentrado en salvar al Sheffield United, algo que ya parece una quimera.
Ahora The Blades se medirán a Newcastle el próximo 26 de abril con la obligación de ganar y dependiendo de que Luton y Burnley enreden puntos, para seguir soñando con mantener un cupo en Premier League.