Los jugadores de La Roja buscan destacar lo máximo posible en estos meses con el objetivo de ser considerados para la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas, debido al ilusionante proyecto que ya comenzó Ricardo Gareca.
Uno de los que más está resaltando en el extranjero es Diego Valdés, quien a día de hoy es uno de los referentes del América de México, y su buena participación lo ha llevado a tal nivel que es considerado uno de los mejores futbolistas de la liga azteca, de hecho, un estudio lo pone como el jugador con más impacto ofensivo de la Liga MX.
El estudio que pone a Valdés como el mejor del fútbol méxicano
Según la plataforma estadística especializada en el fútbol mexicano Statiskicks, en los 20 partidos que ha disputado Diego Valdés es el jugador que más impacto ofensivo tiene en lo que va de Clausura 2024 de la Liga MX.
Para realizar este estudio el grupo tuvo en cuenta estadísticas como: goles, asistencias, acciones con balón positivas en el contexto de su equipo y pases precisos, entre otras. Los datos que respaldan al chileno son que es el jugador con más pases clave con 36, además de un 82% de pases precisos y que en promedio anota cada 113 minutos.
Estos números se suman a los que entregó Sofascore, que lo ponen en el top 5 del mundo que más ocasiones de gol ha creado en este 2024 con 14. Esto lo deja solo por detrás de jugadores como Ángel Di María del Benfica con 23, Kevin De Bruyne del Manchester City con 19 y Alejandro Grimaldo del Bayer Leverkusen con 15.
El presente del América de Diego Valdés
El chileno sigue destacando con el América, aunque viene de obtener dos resultados negativos, pues perdió contra los Pumas en la fecha 16 de la Liga MX, además de empatar como local por la ida de las semifinales de la Concachampions ante el Pachuca, duelo en el que Diego Valdés fue titular, pero no tuvo participación goleadora.
El siguiente duelo del club del chileno será el último por la fase regular de la Liga MX contra el Puebla a jugarse el viernes 26 de abril. Tras eso vendrá la vuelta contra el Pachuca el martes 30 de abril en busca de clasificarse para la final de la Concachampions y buscar el último cupo de la Concacaf para el Mundial de Clubes 2025.