River Plate tenía un partido importante ante Libertad de Paraguay, más que por su presente en Copa Libertadores (donde llegaba como líder de su grupo), por la presión de sacarse de encima la derrota ante Boca el pasado 21 de abril y uno de los factores clave para este momento volvió a ser Paulo Díaz.
El chileno se ha transformado con holgura en el jugador más elogiado del equipo y esas loas se repitieron este miércoles luego del triunfo de la banda sangre por 2-1 en Asunción.
Su solvencia en la retaguardia y su rol como líder de la defensa le siguen dando frutos al defensor, que es exigido como capitán por los hinchas en redes sociales y que pese a no tomar esa responsabilidad, hoy asumida por Franco Armani, lo cierto es que su ascendencia en el plantel sigue al alza.
Paulo Díaz, la voz de River Plate tras el triunfo en Copa Libertadores
La personalidad que ha desarrollado Paulo Díaz conforme ha pasado el tiempo desde su llegada a River Plate ha ido construyendo a un jugador que sacó voz de mando y es largamente elogiado por el medio trasandino.
Una de las postales de la derrota del cuadro Millonario ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional fue los duros cruces entre el zaguero y Edison Cavani, estrella Xeneize pero que no atemorizó al ex Palestino.
Esa misma actitud también se vio en Paraguay, pues decidió acompañar al cuestionado Martín Demichelis en la conferencia oficial post partido. Una señal de respaldo hacia su DT y la importancia de sacar la voz en la siempre complicada semana post Superclásico.
“El día que perdimos con Boca fue el más difícil, pero había que limpiar la cabeza enseguida para este partido. El grupo respondió muy bien y se vio reflejado hoy. Ya es página pasada y demostramos que estamos hechos para grandes cosas”, fue parte de las declaraciones de Díaz, en su rol de líder en uno de los equipos más importantes de Sudamérica.