Ben Brereton dio uno de los pasos más importantes de su carrera al irse a préstamo al Sheffield United de la Premier League, tras un opaco comienzo de temporada en el Villarreal, club que aún es dueño de su pase. El delantero de La Roja ha demostrado que en el fútbol inglés es donde más cómodo se siente y lo ha hecho a base de goles.
En el último duelo de los Blades contra el Manchester United cayeron por 4-2, sin embargo, Big Ben firmó una más que digna actuación anotando uno de los goles de su equipo, el quinto para él en Premier League. Chris Wilder DT del Sheffield, se atribuyó el éxito que está teniendo el delantero en el fútbol inglés, declarando que ya lo conocía.
Estas fueron las palabras del DT del Sheffield sobre Brereton
“En el partido contra el Manchester estuvo absolutamente acertado, hice mi tarea con él ya que sabía cómo era como persona y como jugador. La verdad es que hoy ha estado sobresaliente”, declaró en la rueda de prensa post partido.
Cabe aclarar que Wilder no había entrenado antes al delantero chileno, pero seguramente ya estaba tras sus pasos, luego de las exitosas campañas que tuvo en el Blackburn Rovers en las temporadas 21/22 y 22/23 donde acumuló un total de 38 goles y siete asistencias.
En cuando al resultado del duelo contra el United, el entrenador de los Blades culpó a la mala defensa de la nueva derrota del equipo, que prácticamente sentenció sus opciones de permanecer en la Premier League. “Estuvimos cara a cara durante 80 minutos, nos pusimos al frente un par de veces. Pero fueron las mismas cosas de siempre las que volvieron a atormentarnos: una mala defensa”.
El Sheffield a un paso del descenso
Con esta derrota el Sheffield United se estancó en los 16 puntos, mismos que lo tienen en el último lugar de la Premier League. Para salvarse necesitan sumar 11 unidades y quedan 12 en disputa por lo que debe ganar los cuatro duelos que quedan y esperar que sus más cercanos rivales como Burnley, Luton Town y Nottingham Forest no ganen en lo que queda de liga.
Los duelos que le quedan al Sheffield United no son nada fáciles, pues debe visitar al Newcastle United, recibir al Nottingham Forest, ir hasta Liverpool para enfrentar al Everton y finalizar la temporada en su casa contra el Tottenham.
Con esto, está casi confirmado que el equipo de Brereton descenderá. La “buena noticia” para el chileno es que volverá al Villarreal, pues el préstamo al Sheffield fue solo por la mitad de esta temporada, por lo que si nada raro sucede, Big Ben debería jugar en la Primera División de España en la campaña 24/25.