El seleccionado chileno Ben Brereton fue figura del Sheffield United en la visita a Old Trafford. Marcó un gol, de hecho, sin embargo el desenlace fue el por todos esperados: los Blades perdieron por 4-2 (y van 24 derrotas en la temporadas) y quedaron prácticamente sentenciados a jugar el próximo año en el Championship.
La horrosa campaña del elenco de Bramall Lane los tiene en el sótano absoluto de la Premier League, con apenas 16 puntos. Especialmente deficiente es el rendimiento defensivo del equipo, pues acumula la asombrosa cifra de 92 goles en contra, 23 tantos más permitidos que el segundo equipo más permeable, el penúltimo Burnley.
Sheffield United podría descender matemáticamente en la próxima fecha
Pese a que Big Ben brilla en ofensiva, faceta en la que lleva cinco goles en 10 partidos, el conjunto que dirige técnicamenter Chris Wilder no tiene por dónde salvarse y la próxima fecha podría ser la de la condena definitiva.
La Premier League ha disputado 34 jornadas; es decir, el final del torneo está a solo cuatro fechas de distancia. Con los 16 puntos que tiene, la línea de salvación para el United está en las 26 unidades que hoy luce el Nottingham Forest. La matemática es implacable: hay 12 puntos en ventaja y los Blades necesitan una decena.
El panorama no es muy alentador tampoco, debido a la complejidad que representa el próximo rival. En la fecha 35, el Sheffield United debe visitar a Newcastle United, equipo que está en el lugar 7 y en plena lucha por entrar a competiciones europeas.
La agenda que le queda al Sheffield United de cara a una salvación imposible
De salir vivo de Newcastle upon Tyne, el camino no se allana, aunque, en rigor, con el rendimiento del equipo esta temporada, cualquier rival parece inabordable. En la fecha 36, los albirrojos recibirán al equipo clave en esta discusión, el Nottingham Forest.
Luego, visita a Everton y cierre en casa ante Tottenham Hotspur, con casi total seguridad ya descendidos a la segunda categoría.