El Betis consiguió sobrevivir a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, la cual tenía a Manuel Pellegrini y a los jugadores bajo constantes criticas. El club logró dos victorias importantísimas en los últimos partidos, por lo que nuevamente están vivos en la lucha por un cupo a un torneo internacional.
En torno a esto, el equipo se prepara para recibir en el Benito Villamarín a su archirrival: El Sevilla. Este será el último derbi que el equipo del Ingeniero jugará en la temporada y necesita la victoria para no dejar escapar, como mínimo, la clasificación a Conference League, aunque justamente es en estos partidos es donde peor se ha desempeñado el Betis de Manuel Pellegrini.
El mayor problema de Pellegrini en España
Los partidos donde peor ha rendido el ingeniero es en los Derbis de Sevilla, pues no ha podido ganar ninguno por La Liga en las casi cuatro temporadas que lleva dirigiendo a los Heliopolitanos. De hecho, solo ha ganado uno y fue en la Copa del Rey de la temporada 21/22. Aquel duelo tuvo que ser suspendido, debido a que le lanzaron un palo a Jordán, en su reanudación Sergio Canales le dio el gol de la victoria al equipo verdiblanco.
En total el entrenador chileno ha dirigido en ocho derbis, siete por La Liga y el ya mencionado duelo por Copa del Rey. Estos duelos ligueros contra el Sevilla han sido muy ajustados, pues ninguno ha superado una diferencia de más de dos goles, pero aún así Pellegrini no ha encontrado la fórmula para hacerse con estos partidos.
El registro es de tres empates y cuatro derrotas, aunque hay algunos datos que permiten creer que esta mala racha del Betis contra su archirrival se puede acabar. El conjunto Heliopolitano no pierde desde hace tres duelos contra el Sevilla y solo ha caído una vez en los últimos cinco cotejos.
Manuel Pellegrini contra Quique Flores
Otro dato que ilusiona a los béticos es que Manuel Pellegrini tiene un buen registro ante Quique Flores, actual entrenador del Sevilla. Se han enfrentado un total de 17 veces con 11 victorias para el entrenador verdiblanco, mientras que el español solo ha vencido al chileno en cuatro ocasiones, la última vez fue hace casi 15 años, en la temporada 10/11 cuando el Ingeniero dirigía al Málaga y el madrileño al Atlético de Madrid, el resultado fue 3-0 a favor de los Colchoneros.
Son estas estadísticas a las que el Betis se aferra para ilusionarse con una victoria y seguir con la persecución a la Real Sociedad, que este fin de semana recibirá al Real Madrid, por lo que es la oportunidad perfecta para alcanzarlos en la tabla de posiciones y luchar por el pase a Europa League.