Alexis Sánchez acaba de ganar su segundo Scudetto con el Inter de Milán, sin embargo su futuro parece estar lejos del club italiano, pues su contrato finaliza en junio de este año y no parece haber una intención por renovarle.
De hecho, el campeón de la Serie A está buscando opciones para reforzar la delantera y ya tiene todo acordado con Mehdi Taremi, quien llegaría por la salida de Marko Arnautovic. Por si fuera poco, hay otro delantero que podría completar el proyecto que quiere el club para pelear la Champions League 24/25.
El delantero que sería el reemplazo de Alexis
Todos estos fichajes llegarían tras la salida de Alexis Sánchez y Marko Arnautovic, quienes no serán considerados para la siguiente temporada. Uno de esos espacios será ocupado por Mehdi Taremi, pero la otra vacante la estarían peleando entre Albert Gudmundsson y el nuevo interés del club: Joshua Zirkzee.
El delantero neerlandés del Bologna es el nuevo interés del club interista, aunque hay una desventaja en su fichaje, ya que su valor de mercado es el doble que Gudmundsson. Aún así en Inter han dejado caer la posibilidad de fichar por grandes cifras en busca de competir en la Champions League.
“Tenemos algunos límites en el mercado, pero a veces incluso podemos superarlos” dijo Simone Inzaghi tras ganar el Scudetto, lo que da cuenta de las intenciones que tiene el club y la revolución que buscan hacer en la delantera en la cual se quedarán con Lautaro Martínez y Marcus Thuram.
Los números del nuevo “reemplazante” de Alexis Sánchez
Joshua Zirkzee han llamado la atención del club interista, ya que en los 34 partidos que ha jugado en el Bologna esta temporada ha anotado en 12 ocasiones, además de entregar siete asistencias.
En caso de que Zirkzee termine vistiendo la camiseta del Inter la próxima temporada tendrá que adaptarse al equipo de Inzaghi, ya que en esta temporada ha jugado como un “9″ solitario. En cambio, el cuadro Interista siempre sale a la cancha con un esquema con dos delanteros que constantemente se asocian, por lo que la pretemporada sería clave para él.