Eduardo Vargas no la pasa bien en Atlético Mineiro y cada vez suma menos minutos durante esta temporada, tal como quedó demostrado en el último compromiso frente a Peñarol por la fecha 3 de la Copa Libertadores, donde Turboman no entró a la cancha.
Diego Milito prescindió de los servicios del delantero chileno y optó por otras variantes en el triunfo 3-2 en condición de local. Un duro panorama para el histórico futbolista de La Roja, que se ya lleva dos partidos seguidos sin jugar en el torneo de clubes más importante del continente.
Eduardo Vargas no es opción para Diego Milito
Desde que Diego Milito asumió como entrenador de Atlético Mineiro se rumoreó que Eduardo Vargas podría tener mayor participación esta temporada, al menos en el Brasileirao. Sin embargo, la realidad es totalmente opuesta e incluso peor a la que vivió bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari.
Y es que Felipao, pese a que nunca lo tuvo considerado en la titularidad, le estaba dando algunos minutos durante los segundos tiempos. Mientras tanto, el entrenador argentino ha optado por dejarlo rezagado en la banca de suplentes, agrandando las dudas respecto a su futuro.
La buena actuación de Eduardo Vargas con la Selección Chilena en la gira por Europa no sirvió para convencer en Atlético Mineiro y ahora deberá remar más de la cuenta para doblarle la mano al destino durante esta temporada, donde suma apenas ocho partidos disputados.
Será cuestión de tiempo para ver si Turboman se gana la confianza de Diego Milito o finalmente decide cambiar de rumbo, lo cual se pudo haber dado en el último mercado de fichajes ante el interés de varios equipos del fútbol brasileño.