Alexis Sánchez había hecho méritos para haber estado, al menos unos minutos, en el partido en que Inter de Milán consiguió su vigésimo scudetto y segunda estrella de la temporada, nada menos que en el Derby della Madonnina. Sin embargo, el DT Simone Inzaghi no consideró necesaria la presencia del chileno.
Fiel a su espíritu competitivo, fue tal vez por esa razón que en los primeros minutos de los festejos, no se lo vio del todo esfusivo, algo que con el correr de la celebración fue cambiando, hasta llegar a escribir un efusivo posteo en Instagram. Sin embargo, Sánchez tiene claro que cuando queda un mes para que se termine la Serie A, y por ende su contrato, más allá de la alegría de una nueva corona, debe empezar a pensar en su futuro.
Poco espacio para Alexis Sánchez en el Inter
En rigor, es el 30 de junio cuando expira el vínculo entre Alexis Sánchez y el Inter de Milán, aunque el último partido será el próximo 26 de mayo. Pero con el trofeo asegurado y sin mucho más que pelear, más allá de algún récord de puntos, el campeón ya comienza a delinear su plantel para la próxima temporada, sin dar señales claras para el delantero chileno.
Aunque sí se pueden hacer suposiciones. Ayer, el director deportivo de los nerazzurri, Piero Ausilio, confirmó que pronto se oficializará el fichaje del delantero Mehdi Taremi, proveniente del Porto y del volante ofensivo Piotr Zieliński, desde el Nápoles. Dos posiciones en las que el Niño Maravilla se puede desenvolver, y que pareciera ser que quedarán sin espacio para él.
Sus últimas actuaciones hicieron que hinchas, e incluso, algunos medios pidieran asegurar al nacional para la próxima temporada, pero lo cierto es que desde el entorno del club, nadie se ha acercado a hablar con Fernando Felicevich para conocer condiciones de renovación, las que en cualquier caso, pasarían por una notable disminución de su salario.
Propuestas sobre la mesa
Bajo este panorama, el próximo mes que queda de competencia será clave. Alexis esperará una señal del club, pero tampoco quiere estar un largo tiempo esperando, tal como ocurrió a comienzos de esta temporada, donde tras intensas negociaciones con el Olympique de Marsella, finalmente no renovó y muy sobre la marcha llegó de vuelta a Milano.
Por eso, ya mandató a su representante a que vea con tiempo las opciones que tiene. Y en ese sentido, la prensa turca viene asegurando desde hace un par de semanas que el Trabzonspor ya tomó contacto con el empresario argentino para conocer las condiciones que llevarían a Alexis Sánchez a la Superliga Turca.
El goleador histórico de La Roja tiene más que claro que a sus 35 años, goza de una óptima condición física y futbolística, por lo que quiere seguir compitiendo y Europa es su prioridad. Seguir en Italia es una opción que valora, y si el Udinese se salva del descenso, lo contactará sí o sí.
El Niño Maravilla cree que puede jugar, al menos una temporada más en una liga Top. Italia es el país que le sienta más cómodo, donde tiene negocios y es por eso que le gustaría seguir en la península, pero una posibilidad de Francia, España o Inglaterra, seguramente será analizada, por más que no se trate de un club de primer nivel.
Por ahora, retornar a Sudamérica no es una opción, por más que el mercado brasileño siempre lo haya buscado, lo mismo que River Plate (con más intenciones que ofertas concretas). ¿Arabia Saudita? Podría ser una opción en caso que nada de lo de Europa lo seduzca y finalmente prime lo económico para arribar a una liga que ya lo quiso a mediados de temporada.