El Inter de Milán es campeón de Italia y, de paso, Alexis Sánchez suma una nueva estrella en su prolífica carrera. Y van 21 para el tocopillano que ya suma dos coronas de la Serie A, en uno de los palmareses más abultados de cualquier futbolista chileno en toda la historia.
El triunfo por 2-1 sobre el AC Milan en el Derby della Madonnina de este lunes, le permitió a la escuadra de Simone Inzaghi sumar su Scudetto 20 en el firmamento italiano, por lo que los festejos fueron a todo pulmón. Eso sí, en las celebraciones el goleador histórico de La Roja jugó un rol demasiado secundario.
Alexis Sánchez, prácticamente ausente de las celebraciones del Inter
Apenas sonó el pitazo que indicaba el final del partido, los jugadores del Inter desataron los festejos. Algunos, como el argentino Lautaro Martínez lloraban, mientras otros se abrazaban y cantaban, fundidos con integrantes del banco de suplentes.
Quizás dolido porque no jugó un solo minuto en el partido decisivo, la aparición de Alexis en la fiesta fue muy breve, apenas con un escudo simbolizando los 20 títulos del Inter y con un gesto bastante serio en el rostro. Aparte de ese no se le vio mayormente en las celebraciones.
Luego, la algarabía se trasladó a los camarines. Espacio íntimo, cerrado, donde al tocopillano no se le vio ni siquiera la punta de la nariz. Los jugadores del Inter hicieron rondas, cantaron y festejaron de distintas maneras, pero Sánchez no aparece en ninguna imagen.
Para este partido, el DT Simone Inzaghi prefirió hacer ingresar a cinco jugadores (Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Davide Frattesi, Kristjan Asllani y Carlos Augusto) en vez del chileno y eso, al parecer, le dolió al goleador histórico de La Roja.
El delantero nacional termina contrato a finales de temporada y todo apunta que la relación con el cuadro lombardo ya no escribirá más capítulos...
Videos: ESPN