A Alexis Sánchez y Marcelo Salas son varias las cosas que los unen. Ambos, están en el Top 3 de los máximos artilleros de La Roja, los dos han brillado en el fútbol italiano, y sin duda, están en la galería de los jugadores más importantes de nuestro país. Pero el destino bien podría generar que un nombre los una, de manera indirecta, un poco más.
Y es que Fabio Cannavaro, el espectacular defensor italiano a quien el Matador le ganó prácticamente todos los duelos en el Mundial de Francia 1998 en el empate 2-2 entre La Roja y los europeos, está a un paso de ser el nuevo entrenador del Udinese. ¿Qué tiene que ver eso? Que el nexo del exzaguero con Salas, ahora podría estar también con Alexis Sánchez.
Udinese de Cannavaro buscará a Alexis Sánchez si logra evitar el descenso
El histórico zaguero de la Azzurra está a detalles de llegar al cuadro de Friuli, que se espera que en las próximas horas despida a Gabriele Cioffi, su actual DT, luego de la derrota del pasado fin de semana contra el Hellas Verona, resultado que dejó a los bianconeros en el puesto 17° con 28 unidades, las mismas que está ocupando el último equipo que está descendiendo: Frosinone. Por el momento, la diferencia de gol salva a los del norte de Italia.
El Corriere dello Sport apunta que Cannavaro deberá ser oficializado prontamente para iniciar su primera aventura como entrenador en la Serie A, ya que en Italia solo se ha desempeñado en el Benevento, donde tras 17 partidos fue despedido.
Su mayor experiencia en el banquillo ha estado en el fútbol de China, donde ha sido campeón tres veces con el Guangzhou Evergrande.
La principal tarea de Cannavaro será evitar caer a la Serie B. Esta será una condición fundamental para que la próxima temporada, Udinese pueda iniciar un nuevo proyecto en el que uno de los máximos intereses es lograr el retorno de Alexis Sánchez.
Además, el campeón del mundo en 2006 con Italia, en caso de conseguir el objetivo y quedarse en el cargo, sí o sí tendrá a su cargo a un chileno: Damián Pizarro, quien fue transferido hace unos meses al Udinese.