El sábado quedó demostrado que si hay un deporte en que los españoles son campeones mundiales, ese es el de darse vuelta la chaqueta. En apenas dos semanas, la prensa ibérica paso de “fin de ciclo” a “tiene que seguir” respecto de Manuel Pellegrini y el Real Betis.
El elenco verdiblanco cosechó cuatro derrotas consecutivas (Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona) y al Ingeniero lo querían fuera YA de la disciplina bética. Ahora, el equipo venció consecutivamente a Celta de Vigo y Valencia y le vuelven a prender velas. Faltaba la columna de opinión reivindicatoria y easta llegó este domingo, de la mano del periodista Manuel Pedrero, quien en un escrito titulado “Pellegrini cierra el debate” explica que era absurdo pensar en un fin de ciclo.
Puras alabanzas para Manuel Pellegrini
La publicación en Estadio Deportivo dice que el haber pedido un cambio de técnico era algo, a todas luces, ridículo. Quizás cómo se lo habrá tomado el compañero de banco de Pedrero en esa redacción, Alberto Gálvez, quien el 2 de abril pasado tituló su espacio de opinión con un contundente “Váyase Manuel”.
Ahora, solo son alabanzas para el Ingeniero. “La figura de Manuel Pellegrini se erige como principal responsable de un equipo que tiene a tiro la clasificación para Europa por cuarto año consecutivo. Las voces críticas que hablaban de fin de ciclo regresan a la cueva en esta recta final de campeonato”, dice Pedrero.
La publicación califica de “Absurdo” el fin de ciclo y destaca que apenas comenzaron las voces que pedían la salida del entrenador chileno, tanto desde la directiva del club como del propio Pellegrini, llegaron las confirmaciones de continuidad.
Un hito matemático del Betis que pasó inadvertido
Como el Betis acostumbra a estar en la parte alta de la tabla desde que Manuel Pellegrini llegó a la dirección técnica, pocos repararon que con la victoria sobre el Valencia el elenco andaluz aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División para la próxima temporada.
De esta manera, el Betis igualó su mejor marca histórica (entre 1979 y 1989) con 10 años seguidos en la serie de honor. “Unos números en los que Manuel Pellegrini ha contribuido y de qué manera... El Betis le da la vuelta a la tortilla y llegará al tramo final acallando las voces críticas que giraban mayoritariamente sobre el entrenador”, cierra Estadio Deportivo.
Ahora, el Betis enfrentará un desafío máximo, pues enfrentará al Sevilla en el Gran Derbi. El partido, por la fecha 33 de la Liga, está programado para el próximo domingo 28 de abril, a las 3 de la tarde de Chile, en el Estadio Benito Villamarín.