Ricardo Gareca recibió una buena noticia este domingo, ya que Guillermo Maripán volvió a sumar minutos en cancha, en la victoria del Mónaco por 2-0 frente al Brest, por la fecha 30 de la Ligue 1.
El defensa nacional no jugaba desde hacía un mes: su último duelo fue el 17 de marzo, ante el Lorient, y luego de eso se puso a disposición de Ricardo Gareca para los amistosos frente a Albania y Francia, pero tras la primera práctica debió abandonar la concentración por una molestia en la rodilla izquierda.
Maripán jugó todo el encuentro ante el Brest y se mostró y con buen ritmo de cara a la recta final de la temporada. Con el triunfo, Mónaco escaló a la segunda plaza de la Ligue 1, ocho puntos detrás del PSG, que juega más tarde su duelo de esta fecha, ante el Lyon.
Buen ritmo a dos meses de la Copa América
A exactamente dos meses del debut de la Selección Chilena por Copa América, ante Perú, el zaguero comienza a tomar ritmo de competencia tras el parón obligado de un mes por la lesión en la rodilla izquierda, y le da una nueva alternativa a Gareca para la defensa nacional.
El ex Universidad Católica probablemente habría sido titular en los amistosos ante Albania y Francia, pero por la lesión, el ‘Tigre’ Gareca alineó a Paulo Díaz e Igor Lichnovsky como pareja de centrales ante Albania y Francia.