Cuando el Inter de Milán está a las puertas de conseguir el título en la Serie A, la prensa europea especula con la partida del entrenador Simone Inzaghi para la próxima temporada. El buen rendimiento del elenco donde milita Alexis Sánchez despierta interesados y el principal pretendiente del DT es el Liverpool de Inglaterra.
En Anfield Road están ansisos. Luego de 9 años, el exitoso entrenador alemán Jürgen Klopp anunció que se va de los Reds al finalizar este curso, por lo que urge un reemplazante. En ese contexto, el nombre de Inzaghi es vinculado insistentemente con el cuadro inglés, pero el presidente del Inter, Steven Zhang, descartó la posibilidad: “Se queda”.
Presidente del Inter de Milán asegura que Simone Inzaghi se queda en el club
En declaraciones a Sky Sports, Zhang fue taxativo cuando se le preguntó por la posibilidad de que Inzaghi se vaya del Inter al conseguir el título a final de esta temporada. “No hay ninguna duda al respecto, continuaremos juntos”, expresó el empresario chino.
El timonel de los lombardos sepultó cualquier posibilidad de que se termine el vínculo con el director técnico. “Es un excelente entrenador y parte fundamental de nuestro proyecto”, sostuvo, con lo que, por ahora al menos, la opción quedó descartada.
Liverpool, así, deberá seguir buscando en el mercado para encontrar al reemplazante de Jürgen Klopp. Tarea para nada sencilla, con el impresionante palmarés del ex Borussia Dortumund en la ciudad de los Beatles: una Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
¿Como afecta a Alexis Sánchez la permanencia de Simone Inzaghi?
Como bien es sabido, el contrato de Alexis Sánchez con el Inter de Milán finaliza una vez termine la temporada en curso. Y todas las pistas apuntan a que el tocopilllano no seguirá en la Capital de la Moda. Es muy difícil que el equipo renueve a un delantero de 35 años de edad y, más encima, con el salario sumamente alto.
El goleador histórico de La Roja ya tiene pretendientes tanto dentro como fuera de Italia, pero existe un sector de los hinchas lombardos que no quiere que el chileno se vaya. Con avisos del tipo “Renovar al Demonio Chileno”, le piden al club que Maravilla se quede.
En caso de una renovación, algo que todavía está muy lejos de suceder, Alexis tomaría un rol más de guía, de la voz de la experiencia en el vestuario, más que el de una estrella. Tendría que bajarse el sueldo, de partida. Pero, en caso de permanecer en el Inter, muy bien le hará el largo tiempo que lleva trabajando junto con Inzaghi. Entre los dos, podrían ser muy importantes en el camarín neroazzurro.