La vergonzosa marca del Sheffield United de Ben Brereton

El elenco albirrojo volvió a perder en la Premier League y el descenso es inminente.

Ben Brereton volvió a caer con el Sheffield United. Los Blades están prácticamente condenados a perder la categoría.

El Sheffield United del seleccionado chileno Ben Brereton es, por lejos, el peor equipo de la Premier League. Los Blades volvieron a perder este sábado, esta vez por 4-1 como locales ante el penúltimo de la tabla, el Burnley, y de no ocurrir un milagro, perderán la categoría y tendrán que jugar en el Championship en la temporada 2024/25.

Lo del equipo de la Ciudad del Acero es insólito. Un equipo con una campaña horrenda, que solo ha sumado 16 puntos en 33 partidos, y que ahora está con la soga al cuello. Necesita remontar 10 puntos en los cinco partidos que le restan si es que se quiere quedar en la división de honor.

La vergonzosa marca del Sheffield United

Pero más allá de la pésima campaña, llama mucho la atención cómo un equipo puede sostener una temporada con actuaciones en calidad de local tan deplorables. El equipo de Chris Wilder ha recibido 54 goles jugando en Bramall Lane, el peor registro de un equipo de primera división en Inglaterra desde la temporada 1959/60.

El elenco de Brereton juega especialmente mal en casa y así lo demuestran las goleadas que ha recibido jugando como local. Hoy fue 1-4 ante Burnley, pero antes hubo otros resultados como para sonrojar a cualquiera.

Solo en esta temporada y en su estadio, Sheffield United ha perdido 0-8 con Newcastle United, 0-5 con Aston Villa y Brighton y 0-6 con el Arsenal. En total, son 11 derrotas, cuatro empates y apenas dos triunfos jugando en Bramall Lane.

Sheffield United es por lejos el peor equipo de la Premier League.
Sheffield United es por lejos el peor equipo de la Premier League.

La próxima estación de Sheffield United, una de las últimas posibilidades de salvación

Que el Sheffield United se quede en la Premier League parece un chiste de mal gusto. En los cinco partidos que le restan por jugar, tendría que desplazar a Burnley (23 puntos) y Luton Town (25) para llegar a los 26 del en estos momentos salvado Nottingham Forest.

Casi imposible y más encima el próximo desafío de los Blades no es para nada sencillo: este miércoles, a partir de las 3 de la tarde de Chile, visitará al Manchester United en Old Trafford.