Sonríe Manuel Pellegrini en España. Su equipo venció como visitante al Valencia CF y volvió a los puestos de competiciones internacionales en La Liga: quedó en el séptimo puesto con 48 puntos (uno más que el Valencia) y, de momento, se clasifica a la próxima edición de la Conference League.
Tras el encuentro en el Camp de Mestalla, la prensa española destacó el gran triunfo del Real Betis comandado por el Ingeniero Pellegrini, pese a que hace apenas algunas semanas fue duramente criticado por la actualidad del elenco verdiblanco, donde incluso algunos pedían su salida. “Pellegrini debe irse del Betis antes de que lo echen”, aseguraba el columnista Alberto Gálvez, del prestigioso medio hispano Estadio Deportivo.
Ahora con la victoria y el regreso a puestos de competiciones internacionales, los españoles llenaron de piropos al estratega chileno de 70 años. El Desmarque realizó un uno por uno de la plantilla bética, donde se destacó el nivel de Manuel Pellegrini. “Faro y guía del Real Betis Balompié. Su continuidad es una bendición para el club. Da igual el estado del equipo o que los objetivos se antojen difíciles, siempre se repone”, escribieron.
El mismo Estadio Deportivo, que hace algunas semanas aconsejaban al Ingeniero a dejar su cargo en la banca del Real Betis, aseguraba: “Fiel siempre a su estilo, ha sabido transmitir a los suyos la importancia de cada partido hasta el final”.
El Ingeniero Pellegrini aplaudió a sus pupilos
El chileno destacó el gran nivel mostrado por Isco Alarcón, quien ingresó como titular y salió tempranamente a los 59′ por Nabil Fekir, con la intención de guardarlo para la siguiente fecha donde protagonizarán el Derbi sevillano frente al Sevilla.
“Isco no es solo el partido de hoy, ha demostrado toda la temporada su capacidad, por algo jugó ocho años en el Madrid, le llevé a Málaga y le hice debutar en Primera. Y lo que más valoro es cómo se involucra en toda la parte física y táctica. Nos ha dado muchísimo”, lanzó.
Sin embargo, no quiso centrar su victoria en el ex Real Madrid y destacó al plantel entero que se mete nuevamente en puestos de Conference League: “También le daría un sobresaliente al equipo ante un Valencia con 50.000 personas”.