Desde que llegó a Huracán, la carrera de Rodrigo Echeverría ha tenido un giro radical. El suyo, es el típico caso del jugador que ha debido dar la vuelta larga para triunfar en el fútbol. No lo pudo hacer en Universidad de Chile, donde se formó, pero su paso por Everton lo llevó a su mejor versión y a tener la chance de irse a la liga argentina.
En el Globo, Eche también comenzó a estar en la vitrina de la Selección Chilena, de la cual hoy puede decir que es fijo. De hecho, fue titular contra Albania y Francia en los dos partidos que marcaron el estreno de Ricardo Gareca. Y ahora, la vida podría, a sus 29 años, llevarlo a uno de los cuadros más grandes del mundo: Boca Juniors.
La movida que puede llevar a Rodrigo Echeverría a Boca Juniors
Que el mediocampista pueda ir a Boca depende, eso sí, de un factor determinante. Ezequiel Fernández, jugador de 21 años que se desempeña en la misma posición del chileno, será seguramente transferido prontamente al exterior.
Ya cuenta con varias ofertas, y los más de 10 millones de dólares en los que está tasado, hacen pensar que prontamente llegará su salida al mercado europeo, seguramente. Y es ahíí donde entra el nombre del mediocampista de La Roja.
El sitio Boca Noticias, apunta que Echeverría es el principal candidato para llegar a La Boca. “Echeverría es un viejo conocido de Diego Martínez, porque lo dirigió en el Globo y ahora podrían volver a cruzar caminos deportivos en Boca”, apunta el medio.
Uno de los aspectos que juega a favor del formado en Universidad de Chile es que su contrato con el club de Parque Patricios se acaba en junio, por lo que Boca debería negociar con Everton de Viña del Mar, que es el club dueño de la carta del jugador y por poco más de 1,5 millones de dólares, lo dejaría partir a La Bombonera.
Cabe señalar que Echeverría ya sonó en diciembre de este año en Boca Juniors, cuando el club xeneize no pudo cerrar la contratación de Arturo Vidal, quien finalmente terminó fichando en Colo Colo.