Son varios los chilenos en Europa que están atentos a este termino de temporada, ya que están peleando el descenso con sus equipos. Uno de los que entró en este grupo es Miiko Albornoz, olvidado lateral que está actualmente en Dinamarca, misma liga que Darío Osorio.
Quien debutase con La Roja en 2014 milita en el Vejle Boldklub danés, club que no la pasa para nada bien en la liga. Esto debido a que quedaron en el grupo de relegados, por lo que no pelean por el título, y entre los seis que componen esa liguilla, se encuentran en zona de descenso al quedar en la quinta posición.
Miiko Albornoz está a nada de descender en Dinamarca
Mientras los portales se llenan semana a semana con el maravilloso momento de Darío Osorio en el Midtjylland, Miiko Albornoz vive la otra cara de la moneda, aquella que a ningún futbolista y equipo le gusta atravesar.
Son siete los partidos que el Vejle Boldklub tiene por delante para salvarse del descenso directo, tarea que parece complicada, pero factible. En estos momentos suman 23 unidades, mientras que los dos equipos que están por encima de ellos suman 25.
Esto hace mucho más fácil la tarea a Miiko Albornoz y compañía para salvar la categoría. De hecho, tiene dos partidos contra el Lyngby (4°), quien es un rival directo en esta lucha por no descender, y podrían comenzar a sacar cuentas alegres de lograr un triunfo.
Eso sí, este domingo 21 tienen un partido que debería ser una victoria segura, ya que se verán las caras con el Hvidovre IF, que ocupan el último puesto de la clasificación y tienen 12 puntos, perdiendo 17 cotejos durante toda la temporada y con el descenso ya consumado.