La permanencia de Forest Green Rovers en la League Two, la cuarta categoría del ordenamiento futbolístico inglés, estaba más que complicada. Solamente un milagro salvaría del descenso al equipo del arquero chileno Vicente Reyes y este, finalmente, no se produjo. Peor aún, el seleccionado nacional perdió la categoría sin siquiera entrar a la cancha.
El martes se consumó la caída del elenco de Gloucestershire a la quinta división inglesa -la National League- luego de que el Colchester United venciera por 2-0 a Glimsby Town, resultado que hace imposible una remontada del elenco del chileno.
Vicente Reyes bajó a la quinta división sin siquiera jugar
Colchester United era el equipo que marcaba la salvación para Forest Green Rovers. Con dos partidos aún por disputar en el torneo, el cuadro del guardavallas nacional es último con 36 unidades; Colchester tenía 41 y con su victoria trepó a inalcanzables 44 unidades. Mientras, Sutton United, con 40 puntos, aún tiene posibilidades de salvarse.
El equipo de Reyes cerró una pésima última parte del certamen, pues cuando más urgía sumar victorias, encadenó tres derrotas consecutivas; la última, un ignominioso 0-6 en contra ante el Wrexham, el sábado recién pasado.
La curiosa temporada de Vicente Reyes en Inglaterra
No deja de llamar la singular temporada que el ex Atlanta United vivió en su primera experiencia en Inglaterra. Llegó para 2023/24 al Norwich City, equipo donde juega el también chileno Marcelino Núñez, como un proyecto en la portería.
Ha alternado en la escuadra sub 21 de los Canarios y fue a préstamo a Braintree Town, de la sexta división. Posteriormente, también en calidad de cedido, apareció en Forest Green Rovers, donde jugó 14 partidos.
La peculiaridad es que en estos equipos los contratos de préstamo eran por muy poco tiempo (hasta de apenas una semana, renovables), algo que el club propietario de su carta planificó para que el guardavallas adquiriera experiencia.
Terminada la League Two, Vicente Reyes deberá volver a Carrow Road, donde se determinarán los pasos a seguir.