Este sábado el Betis de Manuel Pellegrini se juega una “final europea” ante el Valencia. Béticos y Valencianistas se juegan el último cupo para clasificar a la UEFA Conference League, por lo que este apronte es clave para las aspiraciones de ambos.
Es el cuadro Che el que hará de local en esta oportunidad, por lo que se espera que al equipo del Ingeniero lo reciba un verdadero infierno. Esto debido a que los hinchas del cuadro local agotaron todas las localidades del Estadio Mestalla y quieren jugar un rol fundamental sacando del partido al rival.
El premio de consuelo para Manuel Pellegrini
La temporada 2023/2024 del Betis ha sido bastante regular, de hecho, en el mes de marzo atravesaron por una negativa racha en donde registraron cuatro derrotas al hilo. Aquello dejó al equipo de Manuel Pellegrini en duda respecto a la clasificación a copas internacionales.
Es gracias al Athletic Bilbao que tienen una segunda oportunidad para meterse a la lucha por un cupo a los grandes torneo de Europa. Al ganar la Copa del Rey, los vascos aseguraron inmediatamente su boleto para la Europa League y al estar en el quinto puesto, con pocas opciones de salir de ahí, la lista corrió hasta el séptimo lugar.
Es esa última oportunidad la que quiere alcanzar el Betis, pero primero deben derrotar al Valencia que actualmente está utilizando ese puesto con 47 unidades. Los del Ingeniero marchan en la octava posición con 45 puntos.
Si bien todavía quedan 7 partidos por disputarse en La Liga, este choque es crucial, ya que cualquiera puede sacar ventaja y asegurar su participación en la próxima versión de la UEFA Conference League.
Si los dirigidos por Manuel Pellegrini logran acceder al torneo, sería el cuarto año consecutivo en el que el Real Betis participa en competiciones internacionales. El panorama actual dicta que está a 2 puntos de Conference y a 5 de Europa League, por lo que hay esperanza.