En la jornada de hoy el Bayer Leverkusen se coronó por primera vez campeón de la Bundesliga, justo la temporada siguiente a la que Charles Aránguiz dejó el club, tras casi ocho años de fidelidad con el cuadro de las Aspirinas.
Muchos se han preguntado por qué el chileno dejó el club a pesar de que Xabi Alonso lo tenía en buena estima, pero el principal motivo escapa completamente del fútbol, ya que tiene relación con una sensible tragedia personal.
El motivo por el que Charles Aránguiz volvió a Sudamérica.
Según averiguó en su momento En Cancha, el motivo por el que el chileno presionó para llegar al Inter de Porto Alegre fue por el fallecimiento de su hermana Mariana Moreno, ya que el 6 de febrero de 2023 no pudo viajar a Chile a acompañar a su familia en el luto, debido a que se estaba recuperando de una lesión en Alemania, lo que lo mantuvo de manos atadas.
Es por este motivo que el jugador tomó la batuta para presionar al club y salir antes de lo previsto, para estar lo más cerca posible de su familia, volviendo al Inter de Porto Alegre. Esto se sumó a la necesidad del club gaúcho, que lo quería lo antes posible para disputar la Copa Libertadores, por lo que ambos presionaron para que el fichaje se diera en abril, con el mercado de pases cerrado en Europa.
Ante la presión del club brasileño y el jugador chileno, la dirigencia del equipo de las Aspirinas cedió y dejó partir al que hasta entonces era uno de los estandartes del equipo, tras ocho temporadas consecutivas defendiendo la camiseta del Leverkusen. De hecho, es el único club del fútbol europeo en el que ha jugado.
Xabi Alonso se quedó con la espina de no utilizar a Charles
Xabi Alonso llegó al Bayer Leverkusen el 5 de octubre de 2022 y solo pudo dirigir en dos partidos al mediocampista chileno, debido a que su último cotejo con el club fue el 15 del mismo mes ¿El motivo? una lesión de pantorrilla que lo tuvo casi ocho meses sin poder disputar un duelo.
Ante esta situación el técnico español comentó: “Con Aránguiz tenemos la insatisfacción de no poder contar con un jugador de su categoría, en el debut jugó y el segundo partido cayó lesionado y desde entonces no hemos podido tenerlo. Tenemos ese disgusto porque es un gran futbolista, de un nivel extraordinario, además de un gran competidor”.
Queda en duda el rol que habría tenido el chileno en caso de quedarse una temporada más en Alemania, pero está claro que el técnico que logró sacar campeón al Leverkusen por primera vez en la historia, tenía en alta estima a Charles Aránguiz, que a día de hoy sigue defendiendo al Inter de Porto Alegre.