Preocupación en La Roja: 2 seleccionados chilenos se lesionaron este fin de semana

Ricardo Gareca seguramente está viendo con atención a los chilenos por el mundo y tendrá que poner un asterisco en dos futbolistas que sufrieron molestias físicas este fin de semana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este fin de semana gran parte de los chilenos en el extranjero siguieron con su actividad habitual, sumado a que en este lado del continente comenzó el Brasileirao, por lo que ya todos se encuentran disputando las ligas de sus respectivos países.

Eso sí, no todo son buenas noticias, ya que Charles Aránguiz del Inter de Porto Alegre e Igor Lichnovsky del América se lesionaron este fin de semana. El primero no fue convocado debido a esto, mientras que el segundo tuvo que ser reemplazado tras sufrir la molestia en el terreno de juego.

PUBLICIDAD

Las lesiones de Charles Aránguiz e Igor Lichnovsky

El Inter de Porto Alegre informó que Charles Aránguiz fue una baja de última hora para el duelo contra Bahía -que terminaron ganando 2-1- por un esguince en el tobillo. Además el club confirmó que está en duda su participación en la segunda fecha del Brasileirao.

El Príncipe no estuvo en el primer llamado del Tigre por razones personales, pero sigue siendo alguien que está en el radar del DT, en especial si logra encontrar regularidad en Brasil.

PUBLICIDAD

Por su lado, Igor Lichnovsky fue titular en el duelo del América contra el Toluca, en el cual Diego Valdés fue una de las grandes figuras. El ex defensor de la Universidad de Chile jugó con normalidad hasta el minuto 65, momento en el que tuvo que salir por una presunta lesión; el club aún no informa cuál es la molestia ni cuántos días estará de baja.

Cabe recalcar que Lichnovsky fue uno de los centrales titulares en los duelos contra Albania y Francia junto a Paulo Díaz, por lo que seguramente Ricardo Gareca esté más que atento a la situación del defensor.

PUBLICIDAD

Los defensas que recupera La Roja

Uno de los jugadores que La Roja perdió para los amistosos en Europa fue Guillermo Maripán, quien sufrió una patología de rodilla lo que le impidió ser parte del debut de Ricardo Gareca, sin embargo, ya se recuperó y entrena a la par de sus compañeros en el Mónaco.

Otro de los que está comenzando a recuperarse es Valber Huerta, quien tras una lesión en los meniscos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La buena noticia es que el ex defensor de la Universidad Católica ya entrena con balón y se espera que para el próximo duelo del Toluca, que se jugará el 20 de abril, pueda ir como mínimo al banco de suplentes.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD